SISS instruye actualizar diagnóstico sobre capacidad de producción de agua potable - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de junio de 2018

SISS instruye actualizar diagnóstico sobre capacidad de producción de agua potable


#MauleNews: La Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a las empresas sanitarias del país actualizar su diagnóstico de producción de agua potable para el próximo período estival 2018 – 2019, con el fin de asegurar la continuidad del abastecimiento de agua potable a la población extremando las medidas para disponer de los recursos de agua necesarios.

El organismo precisó que si bien hacia la zona sur se registra una situación hídrica de mayor normalidad, hacia el norte y el centro se evidencia una situación de cuidado producto de los actuales pronósticos deficitarios de lluvia. En este contexto se requirió a las compañías reevaluar los antecedentes hidrológicos e hidrogeológicos de sus fuentes de abastecimiento, y los eventuales riesgos asociadas en los sectores donde podrían registrarse bajas en la producción de agua potable.

Paralelamente, la SISS también instruyó a las compañías a informar un plan de acción y un detalle de las obras que se ejecutarán en el curso del presente año, para asegurar la continuidad del suministro de agua potable, principalmente en aquellas localidades que registran una baja seguridad en el abastecimiento de agua potable.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que para aquellos casos que las compañías ya identificaron un eventual riesgo en la continuidad de los servicios, las concesionarias deben adoptar medidas inmediatas e informar que actividades se encuentran desarrollando.

Post Top Ad