Sernatur Maule e Inacap Talca realizaron conversatorio de gastronomía regional


#MauleNews: Cómo una alternativa para que los empresarios de servicios turísticos ligados a la gastronomía, se llevó a cabo en la sede de Inacap Talca, el conservatorio “Revalorización del Patrimonio Culinario de la región del Maule” el que fue organizado por Sernatur Maule.

En la ocasión participaron representantes de distintos hoteles y restaurantes regionales, además de alumnos de la carrera de gastronomía de Inacap y además de los destacados chefs, Álvaro Lois, Mauricio Jofré, Paulo Russo y los docentes de la carrera de gastronomía del establecimiento educacional Sergio Vásquez y Rafael Reyes. En la ocasión también fueron expositores Macarena Correa y Ana María del Hotel Parador de Vichuquén y restaurante Las Malvinas de Longaví respectivamente.

El Seremi de Economía, Fometo y Turismo, Iván Damino sostuvo que “fue una enriquecedora actividad, con expositores de primer nivel que durante sus conferencias y preparaciones, rescataron el sentido de poner en valor nuestras costumbres y tradiciones, además de destacar los productos de nuestra región. Seguiremos potenciando este tipo de iniciativas que refuercen en la comunidad el gran valor y potencial que tiene esta zona y las diversas acciones que estamos haciendo para que se masifique”

“Creo que este tipo de acciones son una muy buena iniciativa de Sernatur, puesto que es lo que hay que hacer para potenciar el turismo. En lo que estamos al debe es que cada uno de los protagonistas que están relacionados con el turismo, puedan conversar entre ellos, lo que nos llevará a avanzar mucho más rápido”, comentó el chef nacional Álvaro Lois. 

Por su parte, Mauricio Jofré quien en conjunto con Lois desarrollaron una master class para los asistentes, agregó que “es importante revalorizar los productos de la región, pero también pasa mucho por casa, por la gente del Maule, quienes tiene que valorizar y creerse el cuento en área del turismo”.

La actividad contó con cerca de cien participantes, quienes se retiraron conformes con el conversatorio.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.