Seremi de Salud realizó fiscalización a restoranes de Talca - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

jueves, 21 de junio de 2018

Seremi de Salud realizó fiscalización a restoranes de Talca


#MauleNews: La autoridad sanitaria supervisó cinco recintos de la capital regional de los cuales dos quedaron con sumarios sanitarios. 

Una de las labores principales de la Seremi de Salud es la fiscalización, siendo el rubro de alimentos uno de los más sensibles por los problemas que las malas prácticas pueden traer a la salud de la población. 

Es así como dentro del trabajo periódico que realiza el equipo de fiscalizadores de la institución, se llevó a cabo una revisión de restoranes y locales de comida rápida ubicados en el centro de Talca que contó con la presencia de la seremi Marlenne Durán. 

En específico, se fiscalizaron los locales Subway, Mamut, Himitsu Rolls, Don Santiago y Pub Restaurant Macho ´s.  De ellos, dos quedaron con sumarios pendientes a la espera de sus descargos para ver si este se hace efectivo o no. 

En la ocasión, la Seremi de Salud señaló que “los locales que tuvieron problemas fue principalmente por fallas en la cadena de frío, la manipulación de alimentos no era cómo correspondía, no había un protocolo. En otros locales encontramos falencias en la infraestructura, había basureros sin tapa, una cañería con filtración, etc. Además, en ambos se eliminaron productos que estaban en mal estado”.   

Por su parte, Greco Puentes, encargado de la oficina de Acción Sanitaria de la provincia de Talca, explicó que “la Seremi de Salud está fiscalizando constantemente a los locales de alimento, ya sea por programas de buenas prácticas de manufacturas, por tomas de muestras, por reclamos de los mismos usuarios en la OIRS. Siempre les recomendamos a las personas que elijan el comercio establecido, locales que tienen su resolución sanitaria, que están autorizados por nosotros”. 

Cabe señalar que el año 2017 se programó y fiscalizó 1.073 locales de alimentos por parte de la Seremi de Salud para toda la región y este 2018 está planificado fiscalizar 1.141 locales de alimentos de los cuales se tiene un avance del 40%.


Post Top Ad

Responsive Ads Here