Seremi de Educación verifica situación de establecimientos por paso de sistema frontal - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 11 de junio de 2018

Seremi de Educación verifica situación de establecimientos por paso de sistema frontal


#MauleNews: Constante monitoreo de las condiciones de escuelas y liceos durante estos últimos dos días a ejercido el secretario ministerial de Educación del Maule, Jaime Suárez Parra, con motivo de las fuertes lluvias y vientos que han afectado a la región.
El secretario ministerial ha estado en permanente comunicación con los jefes provinciales del ramo, requiriendo antecedentes sobre eventuales situaciones de emergencia que puedan haberse dado debido a las condiciones climáticas, particularmente en los establecimientos de la costa y la precordillera; especialmente en este último caso, en las zonas que han registrado nevazones.

Suárez también se ha mantenido en comunicación con Intendencia y atento a los antecedentes entregados por la Oficina Regional de Emergencias (Oremi) con el fin de cruzar datos y actualizar la información.

Hasta media tarde de este domingo no se informaba de ninguna eventualidad significativa en los centros educativos de la región y la única anomalía registrada era un caso de filtraciones menores en el gimnasio del liceo Claudina Urrutia. 

La máxima autoridad de la cartera en el Maule confirmó que durante esta tarde y primeras horas de mañana lunes se seguirá monitoreando la situación, al tiempo que llamaba a padres y apoderados a la calma recordando que estamos en una región que cada cierto tiempo se enfrenta a estas vicisitudes. Agregó que las autoridades están atentas y que las comunidades educativas deben mantenerse informadas, dado que los sostenedores de los establecimientos municipales (alcaldes) tienen la facultad de suspender las clases si la situación lo amerita.