Seremi de Desarrollo Social e Injuv invitan a jóvenes del Maule a sumarse al Plan Noche Digna - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de junio de 2018

Seremi de Desarrollo Social e Injuv invitan a jóvenes del Maule a sumarse al Plan Noche Digna


#MauleNews: Esta iniciativa tiene como objetivo formar una red de voluntariado juvenil  que vaya en ayuda de las personas que se encuentran en situación de calle.

La Seremi de Desarrollo Social junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule,  realizaron un llamado a los jóvenes de la región a sumarse al Plan Noche Digna, el cual tiene como objetivo acompañar y ayudar a personas que se encuentren en situación de calle.

La idea es formar una red de voluntarios que realicen  diversas labores, como por ejemplo visitar albergues y participar en la Ruta Calle, para así poder llevar alimentos y abrigo a las personas que más lo necesitan.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, invitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa. “Como Gobierno sabemos del compromiso de los jóvenes cuando se trata de ayudar a los demás, es por esto que junto al Injuv  hemos lanzado esta campaña que tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, que hoy en día lo están pasando mal con las bajas temperaturas que hay en la región. La idea es que ellos nos puedan acompañar a los albergues y a las diversas Rutas Calle que nosotros realizamos, y que además de llevarles alimentos o abrigo, también puedan compartir con las personas que hoy están sufriendo, ya que muchas veces eso es lo que más se valora”.

Además añadió, “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando todos los esfuerzos para cuidar y proteger a las personas que se encuentran en situación de calle, es por esto que todos como sociedad debemos actuar y ocuparnos. En este caso específico hacemos el llamado a los jóvenes porque esta tarea la debemos sacar todos adelante”.

Los interesados pueden contactarse a través del Fan Page de Injuv, o llamando al número 71- 2234271. Por otro lado los que quieran inscribirse directamente deben enviar un correo a gurra@injuv.gob.cl o registrarse en el siguiente link: bit.ly/2HnFWkX.

Post Top Ad