Sence Maule y CFT Estatal firman convenio que permitirá acceso a educación superior sin costo


#MauleNews: A través de él, se establece que el Centro de Formación Técnica ejecutará los cursos de Asistente Administrativo y Asistente en Mantenimiento Mecánico y una vez egresados, los/as participantes de esos cursos podrán acceder al título profesional en la misma casa de estudios.

En Linares se firmó esta mañana el convenio de colaboración entre la Dirección Regional del Sence y el CFT Estatal, centro de estudios donde se ejecutarán los cursos de Administración de las organizaciones y Mantención y reparación de maquinaria pesada. Quienes aprueben el curso y cumplan con los requisitos para ingresar a la educación superior, podrán optar una beca que les permita acceder de forma gratuita.

Se ofrecerán 25 cupos por curso, y pueden postular a ellos hombres (de 18 a 29 años) y mujeres (de 18 a 64 años), que pertenezcan al 80% más vulnerable (según Registro Social de Hogares). Las/os beneficiarias/os optarán a una beca de 80 mil pesos para mantención, además del financiamiento completo del arancel.

Las postulaciones estarán habilitadas próximamente en www.sence.cl.


Nuevas oportunidades de educación superior

El Director del Sence Maule, Waldo Alfaro, destacó la relevante oportunidad que se le entregará a la comuna de Linares: “A través de este convenio quienes hacen el curso Sence pueden optar a seguir en el CFT Estatal, financiado por el Servicio toda la carrera, y con una manutención de 80 mil pesos mensuales para sus gastos. Esto nos tiene muy contentos porque nos da la posibilidad de que Linares pueda abrirse a nuevas oportunidades de educación superior”, detalló la autoridad.

La Rectora del Centro de Formación Técnico Profesional Estatal en la Región del Maule, Maria Elena Villagrán, agregó que: “Esta capacitación de oficios le va a permitir a 50 personas formarse en un oficio que está vinculado a la administración y a la mecánica, y después postular y continuar en sus estudios superiores con nosotros en el CFT a través de la carrera de Técnico en Administración de Organizaciones y Técnico en Mantención de Maquinaria Pesada”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, enfatizó la importancia del convenio “Va a significar que el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su eje de Gobierno principal, que es más y mejor empleo, se hace efectivo a través de estos convenios serios y, en definitiva, van a significar mayor empleo y que de verdad las capacitaciones vayan siendo echas oficios y en carreras técnicas profesionales”, indicó.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.