Se constituye por primera vez el Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego


#MauleNews: Un diagnóstico de toda la situación hídrica del país realizaron los ministros y subsecretarios integrantes del Consejo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) que se constituyó hoy y que es presidida por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

“Fue una buena reunión donde pudimos analizar la forma de acelerar los procesos de construcción de los embalses porque en los últimos 30, 40 años hemos construido menos de un embalse por gobierno. Queremos cambiar ese ritmo, por lo que hay que ver qué sistema más moderno de concesiones podemos tener para acelerar este proceso que están importante para la agricultura”, detalló el Ministro Walker.

En esta primera reunión el Consejo de la CNR también revisó el detalle de la carpeta de proyectos relacionados con el sector donde destacan el impulso de las grandes obras de acumulación y todo lo relacionado con la tecnificación del riego y revestimiento de canales.

“Hicimos un diagnóstico de todos los embalses que están en carpeta y la situación general del país para ya en la próxima reunión abordar cada uno de estos temas específicos con la presencia de tres ministros, dos subsecretarios y tomarle el peso y la importancia que tiene el recurso hídrico para el desarrollo del país, un desarrollo integral que es lo que quiere el Presidente de la República”, enfatizó Walker.

Este consejo lo integran además del Ministro Walker, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno y el de Economía, Ignacio Guerrero.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.