Pavimentación participativa beneficiará a 24 familias de Villa Las Palmeras de Pelluhue


#MauleNews: La tarde de este miércoles 13 de junio, en la sede comunitaria de la Villa Las Palmeras se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio que aprueba los recursos del Programa de Pavimentación Participativa, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de Pelluhue.

La Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes dijo que “tanto para el Serviu como para la municipalidad, el Programa de Pavimentación Participativa procura el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes, aumento del valor de las viviendas, eliminación de partículas de polvo en verano y barro en invierno, solución de aguas lluvias con escurrimiento y canalización, evitando anegamientos”.

De acuerdo a lo informado por la Alcaldesa el municipio hizo un aporte de $5.888.000 y el Minvu $ 190.381.000, destacando que en este caso, la Municipalidad de Pelluhue obtuvo la gratuidad del pago de los vecinos, a través del Registro Social de Hogares, en atención al tamaño del grupo familiar y la situación económica de los socios y socias del comité. Se estima que los trabajos se iniciarán a fines del presente.

Por otra parte, la Agrupación de Mujeres Rurales de la misma villa, se adjudicó un proyecto por $ 724.382 del Fondo Social Presidente de la República, para la compra de 1 cocina, 3 mesas, 24 sillas y 1 hervidor de 20 litros, implementación que fue entregada por la Primera Autoridad Comunal.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.