Nuevos Vehículos para comunidad de Chanco


#MauleNews: En la Plaza de Armas de la comuna de Chanco, se realizó la inauguración y bendición, de cinco vehículos, que se suman al trabajo territorial de la Ilustre Municipalidad de Chanco.

La adquisición de los nuevos automóviles permitirá un mejor trabajo en terrenos, de difícil acceso, sobre todo en la época invernal. De la misma manera, cumplirán un rol social importante, en traslados de pacientes, que no cuentan con los medios, para asistir a controles médicos en ciudades como Concepción y Santiago.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó la importancia, de renovar parte de la flota de vehículos Municipales y reafirmó su compromiso con los chanquinos y chanquinas, que necesitan trasladarse.

“Son tres camionetas full equipo y dos mini buses del Departamento de Educación. Estos vehículos están a disposición de todos los habitantes de la comuna de Chanco”, agregó.

Las tres camionetas Toyota New Hilux 4x4, fueron postuladas por el Municipio, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), programa Circular 33, con una inversión superior a los $59 millones de pesos.

Mientras que los dos Minibuses Mercedes-Benz, fueron adquiridos por el Departamento de Educación, a través del Fondo de Apoyo de la Educación 2017(FAEP). Con una inversión superior a los $67 millones de pesos.

En la ceremonia participaron, integrantes del Concejo Municipal, Carabineros, Gendarmería. Además de integrantes del COSOC y el Consejero Regional, Juan Andrés Muñoz.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.