Nuevo Cesfam de Constitución comienza sus funciones


#MauleNews: Un balance positivo y como una suerte de marcha blanca calificó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, los primeros días de funcionamiento del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), ubicado en el sector de los Guanayes, donde se atenderán más de 28 mil personas inscritas a los sectores 0 y 3, y que ahora cuentan también con una modificada denominación.

Al hacer un completo recorrido junto a la directora de dicho centro asistencial, Lorena Orellana, la primera autoridad comunal comentó que “se trata de un tremendo edificio que cuenta con climatización central y por eso hay que preocuparse hasta de los más mínimos detalles y a la espera de la inauguración con las autoridades a nivel central. Por eso es que debemos asegurarnos que todo se encuentre funcionando como corresponde y sin duda, es todo un desafío porque acá no se inyectaron recursos por parte del nivel central, y por eso se pide a los vecinos comprensión porque se cuenta con el mismo personal que trabajaba en Cerro Alto”.

Por su parte, la directora sostuvo que “se ha recibido una gran cantidad de usuarios en estos dos días y más acentuado en el SAPU, y pese a ello hay detalles que hay que ajustar, pero el balance siempre es positivo y este edificio nos motiva trabajar. En ese sentido, estamos abocados a implementar el sistema de informatización en la entrega de horas y esperando funcionar prontamente con una ficha electrónica”

Explicó que “el sector Alameda ya no existe, los más de 18 mil usuarios del sector 3 se atienden acá en este Cesfam y se encuentran divididos en dos sectores, B y C, y el sector 0 se denomina ahora sector A con más de 10 mil usuarios, que provienen de sectores rurales y que se desprendieron del consultorio Cerro Alto”.

Cabe señalar, que el Centro de Salud Familiar Constitución significó una inversión de 3 mil 958 millones de pesos, traducidos en 2 mil 441 metros cuadrados de construcción, y con una capacidad para atender a 30 mil personas, además del equipo necesario para dar respuesta a la comunidad en materia de salud primaria.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.