Municipalidad de Teno y Fundación Arauco implementan programa de Escritura “Teno Escribe”


#MauleNews: Esta semana la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, y el Director Territorial de la Fundación Arauco, Felipe del Real, firmaron un convenio de colaboración y carta de compromiso para trabajar, desde agosto hasta el próximo año, en la implementación del Programa de Escritura “Teno Escribe”, que sería la continuación del plan educativo realizado en 2012 por la misma fundación, denominado “Teno Lee”.

La iniciativa busca como objetivo fomentar el interés y perfeccionamiento en la escritura de los directores y docentes de la comuna, para traspasar los conocimientos a los estudiantes, logrando a través de plataformas digitales un aporte para el desarrollo educativo de los escolares de establecimientos educacionales públicos de Teno.

En esta ocasión la convocatoria a participar se realizó a través del departamento DAEM a todas las escuelas, logrando finalmente la participación de 9 casas de estudios entre ellas; Comalle, Las Liras, Monterilla, San Rafael, San Cristóbal, Ventana del Bajo, Las Arboledas, Huemul y Santa Rebeca.

“Agradecemos esta tremenda oportunidad que hemos tenido como comuna, porque es muy importante que las empresas que llegan a Teno, que son bastantes, no solo obtengan beneficios sino, que de alguna manera retribuyan social y responsablemente a nuestra comunidad” señaló la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que esta iniciativa constituye la marcha blanca del Proyecto Fondef que consiste en la promoción, enseñanza y evaluación de la escritura en la educación básica, por medio de una plataforma tecnológica colaborativa, realizada en forma conjunta por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, la Agencia de Calidad de la Educación y Fundación Educacional Arauco.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.