Municipalidad de Licantén adquiere dependencias de la ex estación Mataquito - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 19 de junio de 2018

Municipalidad de Licantén adquiere dependencias de la ex estación Mataquito


#MauleNews: La Estación Mataquito, que con su nombre hace honor al río que permanentemente bordeaba el ramal, se ubica en el Km 76,3. A pesar de poseer líneas arquitectónicas de Estación relevante para un ramal, fue clasificada como paradero. Su ubicación y fisonomía, con un patio de maniobras simple, refleja que fue empleada fundamentalmente para el transporte de carga, en una zona privilegiada y fértil en términos agrícolas.

Con gran alegría, se realizó la compra de este histórico terreno por parte de nuestra administración encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, lo cual es un paso muy importante desde el punto de vista a proyectar a futuro hitos turísticos y culturales, además de pensar en nuestra propia gente, en la identidad de nuestros sectores y lo importante de rescatar lugares con tanta historia como este.

Es por ello que hoy este terreno ya es de propiedad municipal y se proyecta a futuro un espacio en donde los turistas y vecinos que transitan diariamente por la ruta J-60, puedan hacer un alto en su destino y apreciar lo hermoso de este lugar y lo que se irá proyectando paso a paso, con el fortalecimiento de los vecinos y vecinas del sector de Placilla y de los diferentes sectores de nuestra comuna, ya que podrán exponer sus artesanías a través de los puntos de venta que se establecerán.

Consultado al respecto, nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos destacó la compra de este recinto “estamos muy contentos por esta importante compra, la cual rescatará cada una de las historias que sucedieron hace tantos años acá, cuando el tren recorría toda la ruta para llegar hasta nuestra comuna de Licantén, comenzaremos a trabajar para traer hasta la estación un carro o un vagón de ferrocarril, darle sentido a este lugar y por sobretodo relevar la importancia de la Estación Mataquito” concluyó el Alcalde.

Hoy el antiguo patio de maniobras de Mataquito es cruzado en su totalidad por la ruta J-60, y al igual que los trenes de pasajeros que la solitaria estación no veía detenerse, en la actualidad sin cesar ve uno y mil vehículos que pasan indiferente frente a su despojado anden.

Post Top Ad