Ministro de Salud e Intendente Milad encabezan Gabinete Regional enfocado en mensaje del Presidente Piñera


#MauleNews: En el edificio del Gobierno Regional del Maule, se desarrolló un nuevo Gabinete Regional, encabezado por el Intendente Pablo Milad y el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

La reunión de trabajo se destacó por el mensaje que trajo la autoridad nacional a las autoridades regionales, con el objetivo de ahondar en los lineamentos del Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, el Ministro Emilio Santelices, señaló “he venido a compartir con el Intendente y las autoridades regionales, el mensaje que el Presidente Piñera ha transmitido al País, con el propósito de reflexionar y profundizar sobre las grandes líneas que el Presidente ha trazado. Tenemos una misión que cumplir bajo el liderazgo del Presidente y es avanzar hacia el desarrollo inclusivo, el desarrollo sustentable y con acuerdos, de forma republicana, conversando con todos los sectores”.

En la ocasión se analizaron los cinco acuerdo nacionales del Presidente Sebastián Piñera: - Por la infancia - Por la seguridad ciudadana - Por una salud oportuna y de calidad para todos - Por la paz en La Araucanía  y Para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza, durante los próximos ocho años.

El Intendente Pablo Milad, destacó que “el Ministro ha venido con un mensaje muy motivante para el Gobierno Regional, que es la unidad, la transparencia, la comunicación y trabajar unidos para un objetivo, que es hacer esta Región más grande. El desarrollo inclusivo, va a implicar que todos trabajemos por la gente y sus necesidades”.

Además, aprovechó la oportunidad de agradecer la iniciativa del Presidente, de que todos los Ministros visiten las regiones del País, “ya es segunda vez que está el Ministro en el Maule y eso habla que el Gobierno quiere estar con la gente, y que el Presidente nos ha encomendado estar cercanos a la gente y escuchar sus petitorios y necesidades”.

Comité Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género

En la ocasión, la máxima autoridad regional junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador y las autoridades presentes realizaron la firma de resolución del Comité Regional de la Igualdad de Derechos y Equidad de Género.

Este comité constituirá una instancia de coordinación, información, orientación y acuerdo en materias de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para la incorporación de la perspectiva de género en el actuar de los órganos y servicios que integran la Administración Regional.

Estará conformado por: Intendente; Seremis: de Gobierno, Economía, Fomento y Turismo, Educación, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Salud, Agricultura, de la Mujer y la Equidad de Género y Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.