Ministra Plá pide fiscal preferente para femicidios - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de junio de 2018

Ministra Plá pide fiscal preferente para femicidios


#MauleNews: A raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en nuestro país, de la que han sido víctimas mujeres, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la subsecretaria, Carolina Cuevas, se reunieron con el fiscal nacional, Jorge Abbott para solicitar un fiscal preferente para los casos de violencia contra las mujeres.

“Hemos pedido un fiscal preferente para los casos de mayor connotación pública, especialmente en la Región Metropolitana, el fiscal Abbott me comentó que lo iba a evaluar y ojalá poder tener una respuesta durante esta semana”, comentó la ministra Plá.

Cabe destacar que, de los femicidios consumados ocurridos en el año 2018, ninguna víctima había realizado denuncias anteriores en contra del agresor, y sólo 1 tenía medida cautelar vigente.

En esa misma línea, la ministra Plá llamó a las mujeres a realizar las denuncias cuando son víctimas de violencia y anunció que le solicitó al fiscal Luís Torres la revisión de los procedimientos con el propósito “de que se archiven las menos causas posibles y que las causas que sean de violencia, puedan ser judicializadas tal como lo hace el fiscal de la Región de Los Lagos, que judicializa más del 70% de las causas contra las mujeres y han bajado las denuncias y aumentan las que tienen penas efectivas por esta causa”.

Para terminar, la ministra Plá confirmó que “el Gobierno tiene tres puntos que vamos a priorizar, primero prevenir, luego asegurarnos que las mujeres denuncien ojalá desde la primera agresión y tercero que ningún agresor quede en la impunidad”.

Post Top Ad