Linares trabaja en capacitación sobre Salud para el Maule Sur


#MauleNews: La Municipalidad de Linares, ha trabajado materias de Salud en Maule Sur, con la organización de dos capacitaciones para funcionarios de los diversos servicios de urgencias en la Provincia de Linares y Cauquenes.

Durante dos semanas, el Departamento Comunal de Salud, organizó capacitaciones en Atención Prehospitalaria Básica, “CAPREB” y Atención Prehospitalaria Avanzada, “CAPREA”, donde más de 70 funcionarios de la Provincia, asistieron a los cursos que se desarrollaron en las dependencias del CFT “San Agustín”. En la ocasión los profesionales aprendieron a realizar manejo de pacientes críticos en el momento de un accidente hasta la llegada del mismo al hospital, esto en apoyo de las ambulancias del SAMU que muchas veces son insuficientes para asistir todas las emergencias que se producen en los distintos puntos de la región.

Por su parte el Director Comunal de Salud, Patricio Fernández, agregó “¡Este curso es de vital importancia!,  en un esfuerzo de la Corporación Municipal de Linares a través del Departamento Comunal de Salud, hemos organizado estos cursos que lo que logran es profesionalizar los equipos, obtenemos mayores rangos en los estándares de calidad en los equipos de atención de este tipo de pacientes, se disminuyen los riesgos de lesiones que puedan conllevar el accidente”.

Desde el equipo de capacitación, la enfermera, Helen Gálvez, señaló; “el objetivo fundamental de este curso es que los profesionales de la salud aprendan a manejar un paciente desde el punto de vista prehospitalario, es decir, previo a la llegada al hospital. En situaciones de emergencia muchas veces el servicio no da abasto por la alta demanda, entonces la Atención Primaria de Salud son de ayuda fundamental para SAMU, en relación al apoyo que necesitamos desde el punto de vista prehospitalario”.

Finalmente las capacitaciones de los médicos, enfermeros y técnicos en enfermería, quienes en total suman más de 70 funcionarios, darán por concluido el curso durante esta semana. Mención para la comuna de Linares, que dispuso de una mayor cantidad de profesionales, quienes durante al término de la semana, ya podrán poner en práctica todo lo aprendido, para apoyar al SAMU de la ciudad.



Al respecto el alcalde de Linares, Mario Meza, destacó; “Junto a Patricio Fernández, hemos dispuesto de infraestructura y todos los requerimientos para que nuestro funcionarios de cada uno de los CESFAM, SAR y Servicios de Atención Primaria, puedan participar de este tipo de cursos. El primer impacto beneficioso es para nuestros vecinos. Salud es uno de los principales temas de interés, tanto de la gente de la comuna como de nuestra administración”.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.