Linares tendrá 55 nuevos semáforos y contará con Unidad Operativa de Control de Tránsito


#MauleNews: Tras una intensa el Alcalde de Linares en reunión con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones analizaron y diseñaron respuestas a la congestión vial que sufre la comuna, producto del aumento de parque automotriz que afecta diariamente el tránsito dentro de la ciudad.

Se resolvió la instalación, para el segundo semestre del 2019, de 55 nuevos semáforos que regulen el flujo de tráfico dentro de la comuna, entre ellos el emblemático punto de El Bosque con Januario Espinoza. Además, se modernizará el sistema de transporte público mayor, con recorridos más efectivos y con nuevas micros. A lo que se suma la instalación y control de las señaléticas lumínicas por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Carlos Palacios Maldonado, Secretario Regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones del Maule detalló que “tenemos dos grande proyectos para la ciudad, especialmente lo que se refiere al tema del SCAT, vamos a intervenir la ciudad en cuanto a modernizar la señalética con semáforos nuevos que van a estar conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, donde vamos a poder agilizar el transporte público y privado. Además viene la señalética con dos pantallas que mostrarán, en dos lugares específicos de Linares, cuál va a ser la circulación de la locomoción colectiva.  Vamos a tener cámaras de seguridad en cuatro puntos de la ciudad donde veremos la fluidez de la locomoción colectiva, esas son importantes inversiones que nosotros como Seremía y Ministerio la tenemos como prioridad para el 2019”.

Respecto a los recorridos de la locomoción colectiva, estos van a ser trabajados con la empresa de taxi buses San Ambrosio, con un perímetro de exclusión, lo que considera la modernización de los vehículos y la incorporación de un bus, único en la región, para personas en situación de discapacidad, beneficios que irán directamente a los usuarios, lo que permitirá tener una ciudad más moderna y actualizada en sus recorridos para unos 10 o 15 años más.


“Hemos tenido una reunión muy provechosa, donde se han tratados temas de trasendencia para el transporte público de nuestra ciudad. El primero tiene relación con la instalación de 55 semáforos para el segundo semestre, a través del Sistema de Control de Área de Tránsito, SCAT, proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo con una inversión de más de 2,800 millones de pesos, semáforos que van a contribuir a ordenar el tránsito vehicular y a disminuir los tiempos de espera en los traslados. El Seremi ha sostenido que el conflicto vial que se produce en la intersección de calles El Bosque con Januario Espinoza, será resuelto a través de esta nueva implementación, pues así está considerado”, manifestó el jefe comunal.

Además, el alcalde Mario Meza indicó “en segundo lugar, respecto a la locomoción pública mayor se considera una disminución de los tiempos de traslados, disminución de valor pasaje para los usuarios, vamos a hacer una comuna pionera a nivel regional y nacional para mejorar el servicio con nuevos paraderos, demarcación y señalética para los vecinos de Linares. Noticias realmente importantes por parte del Presidente Sebastián Piñera, representado por el Seremi de la cartera aquí en el Maule”, sostuvo la autoridad comunal.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.