Intendente Pablo Milad plantea necesidades regionales al Subsecretario de Desarrollo Regional


#MauleNews: En la ocasión, se conversaron las necesidades de la región, en donde el Intendente dio prioridad a dar solución al problema de agua potable que afecta a muchos maulinos.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Subdere, Felipe Salaberry, con quien abordaron las distintas problemáticas que afectan a la región.

Dentro de los temas conversados, la máxima autoridad del Maule le planteó al subsecretario la necesidad de muchas personas que no cuentan con una red de agua potable y alcantarillado.

“Queremos dar una mejor vida a la gente de nuestra región, principalmente satisfaciendo necesidades básicas como son el agua y el alcantarillado, que para muchos no es tan significativo cuando abren la llave en su casa, pero lamentablemente son muchos los que no pueden hacer eso tan simple”, destacó el Intendente Regional.

El jefe regional hizo hincapié en que esas personas “no pueden seguir dependiendo de un camión aljibe, el que si queda en panne o se accidenta y no puede ir a un sector, esas personas se quedan sin agua”.

Por su parte, el Subsecretario Felipe Salaberry, señaló: “me reuní con el Intendente, quien me planteó las prioridades que existen en la región. Hay varios temas que conversamos como el señalado de la problemática del agua, pero también la recuperación de espacios públicos, iluminarias, que otorguen mejor calidad de vida a todos los maulinos”.

Por último, el Subsecretario recalcó que hay que buscar soluciones innovadoras al tema del agua, más allá de camiones aljibes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.