Intendente Pablo Milad participa en entrega de incentivos a pequeños agricultores de San Javier


#MauleNews: La máxima autoridad regional destacó la importancia que tienen estos recursos para la pequeña agricultura de los usuarios de Prodesal, que ejecuta el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, en las comunas de la región, en este caso, san Javier.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, junto al alcalde de San Javier, Jorge Silva, la seremi de Agricultura, Carolina Torres y el director (s) del Indap, Jorge Velásquez, entregaron aportes económicos a 620 pequeños agricultores de esa comuna.

En la ocasión, fueron beneficiados con Incentivos de Capital de Trabajo, destinado a la adquisición de alimentación animal y apícola, fertilizantes, insumos y herramientas de trabajo, entre otros. El monto total del aporte que Indap realizó a los agricultores es de $ 71.300.000.

El Intendente Milad destacó el aporte entregado. “Es un aporte, que sin duda contribuye a los agricultores de  nuestra región. Es el compromiso que como Gobierno hemos adquirido con el mundo agrícola”.

Respecto a la problemática del agua, la máxima autoridad regional señaló: “hoy, algo absolutamente necesario es el agua, el 84% se va a al mar y sólo se hace 1,4 embalses cada 4 años. Esa es una urgencia que tenemos y estamos trabajando en buscar soluciones”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.