Instalan primera piedra del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga


#MauleNews: Con este proyecto se verán beneficiados de manera directa los voluntarios de dicha institución, además de toda la comunidad de ese sector y sus alrededores.

Con la presencia del intendente de la región del Maule, Pablo Milad junto al alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo,  y el director nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, se desarrolló la ceremonia de postura de primera piedra del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga, cuyas dependencias resultaron completamente arrasadas por los incendios forestales que afectaron la zona central  en el mes de enero del 2017.

Esta solución fue posible gracias a una alianza estratégica público-privada entre el Municipio que aportó el terreno, entregándolo en comodato por 20 años a esta compañía;  los recursos de la empresa Angloamerican  consistente en 350 millones de pesos que es el costo de la construcción y la Junta Nacional de Bomberos que apoyó con 21 millones de pesos en obras civiles, 15 millones de pesos para mobiliario y 7 millones para especialistas.

Se trata de un cuartel tipo 4, que será construido por la empresa MDL Limitada,  cuyo diseño lo donó el voluntario arquitecto Jaime Gatica Martínez, de la Compañía de Bomberos de Linares, emplazado en una superficie de 300 metros cuadrados que incluirá sala de máquinas, guardia nocturna masculina y femenina y sala de sesiones

En la oportunidad,  el director de la Quinta Compañía de Santa Olga, Carlos Quezada  expresó su alegría “por este histórico momento con el que muchas veces nos ilusionamos.  Pero hoy gracias al compromiso de la autoridad y la empresa privada, además de la perseverancia, la constancia y las ganas de tener nuestro sueño se concretan, se hacen más grandes  y se convierten en una realidad.  Nuestra institución por fin tendrá su propio cuartel”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.