Inauguran importantes obras de adelanto en la escuela El Maitén de Curicó


#MauleNews: La comunidad educativa de la Escuela El Maitén, recibió a la senadora Ximena Cecilia Rincón González, abogada, quien acompañó al alcalde Javier Muñoz Riquelme, en la ceremonia de inauguración de Obras de Conservación de la Estructura de la Escuela El Maitén.

En el interior del domo se reunieron también la consejera regional y ex gobernadora Cristina Bravo, el director Eduardo Sandoval Acevedo, Margarita Pizarro (Daem), Patricio Correa (Daem), profesores, alumnos, apoderados e invitados para realizar el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado los trabajos de mejoramientos de reposición de cubierta, techos, cielos, canales y bajadas de aguas lluvias, luminarias y confección de pozos absorbentes, por un monto invertido de $59.7778.577, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).


NUEVOS TECHOS

La escuela El Maitén tiene hoy una nueva presentación, esto porque el techo quedó completamente remodelado gracias al apoyo que entregó el alcalde Javier Muñoz a través de un proyecto de FAEP

La primera autoridad comunal mencionó estar muy contento con este mejoramiento porque ya no se llueve en las salas, incluso cuenta con una hermosa cancha de futbolito de pasto sintético que también se construyó con recursos municipales.


AVANCE EN EDUCACIÓN

El alcalde Javier Muñoz cortó la cinta junta a la senadora Ximena Rincón y la consejera regional Cristina Bravo.  “Quizá muchos no ubican dónde está este establecimiento de educación rural, en el sector de Los Niches, camino La Obra, en su interior hacia Los Castaños, y se llega a la escuela El Maitén, que el año pasado tenía 101 alumnos hoy tiene 125, ha aumentado la matrícula. Nosotros hemos tenido especial preocupación de saber de las necesidades porque las conocemos. Claro que hemos ido avanzando y le damos solución a cada una de ellas, en un sentido de pertenencia, mejorando la infraestructura, mejorando la implementación, hoy tenemos una cancha de pasto sintético, un director que interactúa con la comunidad del sector, no sólo ayuda al establecimiento sino que también interactúa con la comunidad, es decir, tenemos una escuela abierta a la comunidad, y lo que hemos hecho aquí es un poco de justicia con los establecimientos rurales, potenciado la infraestructura para que nuestros niños tengan mejores oportunidades, tengan mejores capacidades de sueños que cumplir, y que quieran volar muy alto, y parta ello tenemos que seguir trabajando, y agradezco a todo el equipo del Daem liderados por su director, quienes hemos trabajado arduamente para potenciar la escuela El Maitén”, manifestó el alcalde Muñoz.


Director Saldoval

Asimismo el director del establecimiento, Eduardo Sandoval, se explayó que tiene mucha importancia inaugurar una obra que la esperábamos hace mucho tiempo, se dijo en la ceremonia que la lluvia ya no será un problemas para los alumnos y profesores, incluso para los apoderados cuando vengan a reuniones, la presencia de las autoridades en una escuela como la nuestra tiene mucha importancia. También destacar la unidad que tenemos y que nos permite reunir a toda la comunidad y los niños. Lo reitero más que contentos, estamos muy satisfechos por lo que ha ocurrido con esta inauguración”, cerró el director Sandoval Acevedo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.