Inauguran anhelado CESFAM en Río Claro


#MauleNews: La reposición del Centro de Salud Familiar de Río Claro tuvo una inversión de $2.496.697.999 millones de pesos.

Con la presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices; el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Senador Rodrigo Galilea; la Seremi de Salud, Marlenne Duran y el Director Regional (s) del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar se realizó la inauguración del Cesfam Río Claro.

El establecimiento cuenta con 1.686,38 m2 de edificación en hormigón armado revestido exteriormente con el sistema EIFS, sistema que mejora las condiciones de aislación del edifico, así como también una terminación estética de la facha exterior.

El Ministro Emilio Santelices, señaló “quiero felicitar el empuje que tuvo el Alcalde para sacar adelante este Cesfam que es maravilloso y va a dar una salud más digna para todos los vecinos de Cumpeo”. Por otro lado, y con respecto al proyecto del Centro Oncológico para la región, destacó “estamos trabajando en un Plan Nacional, hay un Comité asesor del Ministerio que está desarrollando una planificación para todo el País y hace unas semanas visité el Hospital de Talca y ellos han hecho un desarrollo y un esfuerzo y nosotros vamos a contribuir para tener un servicio de atención de cáncer con mayores capacidades”.

El edificio está destinado a la atención primaria de salud de la comuna de Río Claro, considerando recintos para consultas médicas, atenciones dentales, box vacunatorio, sala de rehabilitación, esterilización, área administrativa, etc.

En tanto, el Intendente Pablo Milad, puntualizó “este Cesfam es muy relevante para la comunidad y estamos viendo la posibilidad de hacer más Cesfam porque la región necesita más salud y compensar la falta de hospitales que hemos tenido en el último tiempo. En marzo, comenzaremos con el Hospital de Linares y durante ese año es muy probable que también comencemos los otros tres hospitales que están pendientes. Hay una disposición grata de que los Ministros están muy conscientes de las necesidades de las regiones y eso hay que valorarlo”.

Alcalde, Américo Guajardo, sostuvo “muy contento, quiero agradecer al Ministro por estar en nuestra comuna. Este era un sueño de nuestro recordado alcalde que en paz descanse y hoy lo hemos podido concretar, es un sueño que nuestra gente se merecía, con esta tecnología y modernización”.  

Los trabajos consistieron en la Reposición del Centro de Salud Familiar de Río Claro, ubicado en pasaje Los Olivos s/n, Cumpeo, Comuna de Río Claro, VII Región.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.