Hasta el 6 de julio se extiende el plazo para la postulación Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público


#MauleNews: Debido al masivo interés de las organizaciones por participar, el Ministerio Secretaría General de Gobierno extendió el plazo para postular el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2018, hasta el 6 de julio del presente año.

El seremi, Jorge Guzmán, agregó “la extensión del plazo de postulación permitirá a las organizaciones de todas las comunas de nuestra región a  participar y, a priorizar los mejores proyectos que se enfoquen en el fortalecimiento de las organizaciones y los dirigentes, quienes voluntariamente se sacrifican y trabajan por el beneficio de sus comunidades”.

Este Fondo  tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Los que pueden participar de este concurso son: las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público. La finalidad debe ser fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuyo objetivo es la promoción del interés general, en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido a todos en el Ministerio de Secretaría General de Gobierno que no solo pongamos los recursos, sino que los ayudemos a que les vaya bien y sean ganadores de estos fondos concursables, porque ustedes terminan siendo brazos del Estado, del Gobierno”, enfatizó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán haciendo un gran llamado a que las organizaciones participen.

Para las organizaciones sociales que aún no han postulado sus proyectos, podrán hacerlo hasta el 6 de julio de 2018,  a través de la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl  hasta las 23.59 horas. 

Para  dudas, consultas o solución de problemas, contactarse a los siguientes números y correo electrónico:

Teléfonos fijos: +225478629  +225478763  +225478725.
Teléfono móvil y WhatsApp: +56994496575  +56994012335
Correo: fondodefortalecimiento@msgg.gob.cl


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.