Gobierno habilita albergue para personas en situación de calle en Talca en el marco del Plan Invierno


#MauleNews: Gobernador Felipe Donoso y seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, enfatizaron que de esta forma el Plan Invierno se está ejecutando en un 100% en la región.

TALCA.- Hasta la calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente, de Talca, llegó el gobernador de la provincia Felipe Donoso, junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, para supervisar la apertura del albergue que recibirá durante los próximos meses a personas en situación de calle, hecho que coincidió con las fuertes precipitaciones que han afectado a la capital regional.

De las 130 camas que habilitó el Plan Invierno en todo el Maule, 40 están en dicho dispositivo, con el cual se completó el programa en su totalidad con todos los albergues y rutas calles en ejecución, tal como lo recalcaron las autoridades, quienes además recorrieron las instalaciones y dialogaron con los primeros usuarios que llegaron al recinto.

"Primero fue el frío y ahora las lluvias están afectando a la región, por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto el Plan Invierno donde habilitamos albergues para entregar un techo, abrigo, alimentación, duchas, lavandería, atención de salud, entre otras prestaciones. Lo anterior, se complementa con la Ruta Calle, donde se da comida y abrigo a las personas que por su propia decisión deciden seguir en la calle”, sostuvo el gobernador Donoso.

Mientras que el seremi Prieto añadió que “evitar que las personas mueran de frío es el principal objetivo de esta iniciativa y es una tarea de todos como sociedad, por eso hemos habilitado el Fono Calle 800 104 777, número al cual la gente puede contactar cuando identifique a gente que necesiten ayuda y nosotros nos encargamos de hacer la gestiones para llevarlo a los dispositivos habilitados para tales efectos. En la región hay casi 600 personas en la calle y es tarea de otdos ocuparnos de ellos"

DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues:
En Talca está ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente
En Curicó está en Villota 430, entre Yungay y Peña, donde hay una capacidad para 50 usuarios, mientras que en la hospedería del Hogar de Cristo (Trapiche #1214), hay camas para otras 30;
Y en Linares la hospedería del mismo Hogar de Cristo, en Freire #101 (esquina Esperanza).
Todo ello complementado con la Ruta Calle, que apoya con alimentación y abrigo a quienes deciden seguir a la intemperie por decisión personal.

El Plan Invierno se extenderá hasta mediados de octubre y tiene una inversión regional que alcanza los 175 millones de pesos.

CAMPAÑA

Paralelo a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, está la  campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco” que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo (shampoo, cepillo y pasta de dientes, y máquinas de afeitar desechables) para ir en ayuda de las personas en situación de calle y que cuenta con el apoyo de instituciones como el Desafío Levantemos Chile, el Hogar de Cristo, ongs , además de medios de comunicación y centros comerciales, iniciativa solidaria que en Curicó será encabezada por la Gobernación.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.