Gobierno anuncia fuerte inversión en caminos básicos para la Región del Maule


#MauleNews: El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme; el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar Sotomayor, acompañados por los Senadores, Juan Antonio Coloma, Juan Castro, Rodrigo Galilea y los Diputados, Hugo Rey y Pablo Lorenzini anunciaron proyectos de inversión en caminos básicos por más de MM$20.800 para las cuatro provincias de la Región del Maule.

Esta cifra se desglosa en MM$13.242 para nuevos caminos financiados por el Ministerio de Obras Públicas, y MM$4.178 por el Gobierno Regional MM$3.421 para conservaciones también aportados por el MOP.

El Intendente Milad señaló que “de acuerdo a lo mandatado por el Presidente, Sebastián Piñera, nosotros estamos trabajando por las comunidades del sector rural para que la gente no abandone los campos y se siga potenciando la agricultura. Necesitamos que las personas se sientan conectadas y tenga mayores comodidades para el desplazamiento y el desarrollo agrícola”. 

Por su parte el Presidente del CORE, George Bordachar, desatacó “como Consejeros Regionales, siempre vamos a estar disponibles y quiero agradecer la presencia de los parlamentarios porque ellos nos entregan los recursos. Nosotros tenemos un déficit en caminos, llevamos un 25% recién y la idea es llegar al 40%, por eso seguiremos trabajando en conjunto y tenemos la voluntad de votar favorablemente para estos convenios”.

 El total de los caminos básicos se llamarán a licitación durante el mes de junio, a través de 9 contratos y corresponden a:

  • Las rutas L-545 El Tránsito-La Polcura, L-479 San Luis, y ZL-557 San Luis –La Puntilla, de la comuna Comuna de Longaví.
  • Ruta J-685, Potrero Grande-Upeo, J-679 sector San Luis, Cruce J-65 -El Zinc interior y cruce J-65- Monte Grande, Comuna de Curicó.
  • Rutas M-804, M-800 y M-916, Comuna de Pelluhue.
  • Rutas L-186 y L-214, comuna de Villa Alegre.
  • Rutas L-195, L-180 y L-131 de San Javier y Villa Alegre.
  • Rutas K-45, SK-352, k-451 y K-401 comunas de Pelarco y Río Claro.
  • Rutas M-820, M-840, M-890 y M850 comuna de Cauquenes.
  • Rutas J-794, J-80 y J-76i, de la comuna de Hualañé.


Serán 26 caminos los que intervendrá la Dirección Regional de Vialidad,  sumando 115 kilómetros de nuevos pavimento 

Adicionalmente con fondos sectoriales MOP se llamará a licitación la conservación de 1 badén, 1 sector de taludes,  4 puentes y se desarrollarán 5 estudios de ingeniería por un monto de MM$3.421.

La red vial regional tiene aproximadamente 7500 kilómetros de caminos de los cuales el 25% tiene algún tipo de pavimento.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.