FOSIS Maule educará a miles de familias para generar una alimentación sana y estilos de vida saludable


#MauleNews: En conjunto con los 30 municipios de nuestra región, el organismo gubernamental permitirá que los maulinos cuenten con más alimentos saludables, apoyándolos principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza, y en la preservación, procesamiento y correcta preparación de una serie de productos

En Talca se desarrolló una jornada de trabajo convocada por el FOSIS y que agrupó a equipos ejecutores correspondientes a distintos municipios de la Región del Maule, quienes actualmente están ejecutando una nueva versión del Programa Autoconsumo.

Dicha iniciativa contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias usuarias complementen sus necesidades alimenticias y mejoren sus condiciones y la calidad de vida.

Tal como explica el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, “para que cada familia cuente con más alimentos saludables, los apoyamos principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación de una serie de alimentos. Además, el programa entrega información, promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, siguiendo una línea similar a lo que busca el relanzado Sistema Elige Vivir Sano, fomentando y creando una mejor calidad de vida tal como nos mandató el Presidente Piñera”.


OBJETIVOS

En tanto, la Directora Regional (s) del FOSIS, Claudia Sepúlveda, añadió que la jornada realizada con los equipos ejecutores de los municipios busca que “los apoyos técnicos puedan conocer y manejar las distintas herramientas programáticas que apoyan la actual ejecución del programa, y que cuenten con las orientaciones necesarias para desempeñarse en terreno en el trabajo con las familias pertenecientes al subsistema “Seguridades y Oportunidades”. Asimismo queremos que puedan ser actores relevantes en sus comunas, para activar redes de apoyo que permitan innovar y generar buenas prácticas de intervención, que mejoren la calidad de vida de las familias más vulnerables de los sectores rurales de la región”.

Destacar que Autoconsumo tiene una cobertura que alcanza efectivamente a las 30 comunas maulinas, contando con miles de usuarios y estando dirigido a familias que residen preferentemente en zonas rurales y que cumplen con los siguientes requisitos:

-Interés para iniciar y/o fortalecer una actividad de producción familiar.

-Tener en su hogar el espacio suficiente para desarrollar la actividad.

-Tiempo suficiente para participar en las actividades y tareas programadas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.