Estudiantes de Curicó conversaron sobre la situación laboral de los jóvenes en el Maule con la Seremi del Trabajo


#MauleNews: La instancia organizada por el Instituto Nacional de la Juventud del Maule busca acercar a las autoridades con los jóvenes para que puedan resolver todas sus inquietudes. 

Con el objetivo de acercar a los jóvenes de la región con las autoridades, el Instituto Nacional de la Juventud realizó un nuevo Desayuno Público. En esta oportunidad, para tratar diversos temas relacionados con el trabajo juvenil en el Maule, enfocándose especialmente en el proyecto de ley que busca crear un estatuto laboral para jóvenes que se encuentran estudiando en la educación superior. Del encuentro participaron la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, y jóvenes estudiantes de INACAP Curicó.

La Seremi del Trabajo valoró esta iniciativa de diálogo con los estudiantes, ya que se pudieron resolver muchas dudas sobre la ley laboral. “La verdad es que estas instancias son muy importantes para difundir temas tan relevantes como lo es hoy el proyecto de ley que busca crear el estatuto laboral para los jóvenes que están estudiando. La idea es que ellos estén informados para que tengan tranquilidad sobre el tema, ya que busca proteger su tarea principal que es el estudio, sin menoscabar el trabajo que debe ser siempre formal, con contrato y protegido”. 

En tanto Katherine Chandía, estudiante de INACAP que participó del desayuno público, resaltó la importancia de poder dialogar con autoridades de una forma cercana. “La verdad es que fue una oportunidad muy buena para nosotros ya que la mayoría estudiamos y trabajamos, por lo que debemos estar enterados de esta nueva ley que busca proteger nuestros derechos”.

Finalmente, el vicerrector de INACAP sede Curicó, Marcelo Valdivia, destacó la visita de la Seremi de Trabajo para conversar sobre un tema que afecta a la mayoría de los jóvenes de la región. “Hoy en día la gran mayoría de nuestros alumnos trabajan y estudian, por lo que es muy importante que estén informados sobre esta nueva ley que busca proteger sus derechos. Además, hay que resaltar que siempre es valorable generar estas instancias de conversación tan cercanas con las autoridades regionales”.

Cabe señalar que entre los objetivos más relevantes de este proyecto de ley se encuentran reducir las altas tasas de desempleo juvenil, aumentar el empleo formal en jóvenes de entre 18  y 24 años y  permitir que el estudiante no cotice para el sistema de salud y mantenga su condición de carga familiar/médica.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.