Estudiantes chanquinos recibieron Notebooks ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

domingo, 17 de junio de 2018

Estudiantes chanquinos recibieron Notebooks


#MauleNews: Una importante jornada vivieron 109 estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la comuna de Chanco, que fueron beneficiados con el programa “Me Conecto para Aprender”.

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y que la comuna participa, mediante el Departamento de Educación Comunal. El objetivo del programa es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y acortar la brecha de acceso y uso de las TICs.

Los alumnos recibieron un notebook, para apoyar su desarrollo educativo, mediante las tecnologías de la información. Además, los dispositivos cuentan con un año de internet gratis y diversos programas con sugerencias pedagógicas, para los profesores, equipos técnicos y directivos.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la ejecución de este programa viene a disminuir la brecha digital entre los alumnos de la comuna y otorgar un apoyo al desarrollo educativo de los niños y niñas.

“Esto significa una igualdad de oportunidades significativas y genera una equidad, al ser partícipe la totalidad de los alumnos del curso. Sin duda, es muy importante para lograr una mejor calidad en la educación”, agregó.

Sin embargo, la primera autoridad comunal, aconsejó a los padres y apoderados, involucrarse y estar atentos al trabajo de los niños en internet. “Si bien es una gran herramienta para adquirir conocimientos, como padres debemos estar atentos a las informaciones en redes sociales y con quienes se relacionan allí”, comentó.

Actualmente, el programa beneficia a 100 mil estudiantes de la educación municipal (“Me Conecto para Aprender”, MCPA) y a 30 mil estudiantes de la educación particular subvencionada (“Yo Elijo Mi PC”, YEMPC).

Además, el programa “Me Conecto Para Aprender” incorporó desde el 2016 como beneficiarios, a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, y desde el año 2018 a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades.

En la ceremonia de entrega participaron los Diputados, Ignacio Urrutia y Rolando Rentería. El Consejero Regional, Juan Andrés Muños, Concejales de la comuna de Chanco, directores de establecimientos y apoderados.

Post Top Ad