Entregan implementación a jóvenes que ingresan a escuela de Carabineros en Cauquenes


#MauleNews: En total fueron 12 los cauqueninos que quedaron seleccionados y que fueron ayudados en parte del proceso e implementación por parte de la Municipalidad de Cauquenes.

Como se ha realizado durante los últimos 10 años, la Municipalidad de Cauquenes se puso con los 12 jóvenes cauqueninos que quedaron dentro de la escuela de carabineros, como una forma de colaborar con ellos y sus familias, por el alto costo que este proceso implica hasta su ingreso a la institución uniformada.

Se trata de un grupo que pasó todo el proceso de selección, el que también fue subvencionado, en parte, por el municipio cauquenino, costeando exámenes, y traslados. Mientras que ahora, una vez que ingresaron, se les proveyó de toda la implementación necesaria.

El Alcalde Juan Carlos Muñoz, los instó a continuar con fuerza este nuevo proceso, que es tener la capacidad de mantenerse dentro de la escuela sin sus familias, ya que esta es la oportunidad que se les ha brindado y que deben aprovechar, ya que instancias como estas y con el apoyo del municipio se dan poco en el país, sentenció.

Los jóvenes cauqueninos beneficiados, agradecieron el apoyo constante del Alcalde y de la Municipalidad de Cauquenes, para cumplir con este sueño que comienzan, destacando que la ayuda fue fundamental, ya que sin ella, sus padres jamás podrían haber costeado todo el proceso.

Aparte de los exámenes, la implementación que se les entregó consiste en pijamas, ropa, colgadores y algunos elementos de aseos, por un monto total de 5 millones de pesos.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que este trabajo se enmarca dentro de las políticas sociales que ha querido estructurar el Alcalde, y que consiste en la ayuda completa para todos los jóvenes cauqueninos que quieran ingresar a una institución, y así se ha realizado con los postulantes a Gendarmería, PDI, Carabineros y demás fuerzas de orden y seguridad del país.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.