Entregan carpeta de diseño general del Hospital de Linares


#MauleNews: La Dirección de Obras de la Corporación Municipal de Linares aprobó el expediente del  anteproyecto de arquitectura del nuevo Hospital de Linares en conformidad a las disposiciones del Plano Regulador Urbano Comunal vigente, por lo que la Empresa ASTALDI, encargada de la ejecución, entregó la carpeta de Diseño General de este nuevo recinto de salud.

Esta es sin lugar a dudas la inversión más importante para la ciudad y la provincia los últimos 60 años, dado que el actual hospital fue construido a solicitud del Presidente Carlos Ibáñez del Campo el año 1956, y esta nueva obra asistencial beneficiará a la comunidad y a toda la población de la provincia.

Aunque también, mayoritariamente se ha expresado el deseo de la comunidad Linarense que, una vez sanjado el tema hospitalario, la autoridad municipal apoye el proyecto de Estadio Atlético.

Por su parte, la Gobernadora provincial comentó “podemos decirle a la comuna de Linares y a todo el Maule sur que se da el inicio de esta mega obra que vendrá a solucionar las necesidades de todas las familias. Será un hospital de lujo, con la primera tecnología, estamos muy contentos porque estamos marcando una pauta de cómo ser quiere gobernar de manera eficiente ya para las personas”.

En la actividad también participó el Director (s) del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar quien sostuvo que “este es un proyecto emblemático para el Ministerio de Salud, estamos dentro de todos las fechas, este hito se enmarca dentro del cronograma y esta obra comenzará en marzo de 2019 y posteriormente serán 4 años de construcción por lo que esperamos todo se mantenga dentro de lo programado”.

El Establecimiento hospitalario contempla 8 pisos de altura, que contempla estacionamientos públicos y de servicios, instalaciones para el personal, equipamientos técnicos y servicios internos del recinto. El segundo nivel corresponde a la planta principal de accesos  y servicios de atención de público. En su tercer piso se ubicaran los 8 pabellones de cirugía, 3 salas de parto y parte de los boxes de atención de especialidades. La cuarta planta considera 51 boxes de atención y área de recintos técnicos. El quinto, sexto y séptimo piso se destinan completos a las áreas de hospitalización, 329 camas, tanto en salas como en pensionado. El octavo y último nivel se ubica el helipuerto y área de recintos técnicos. Esta obra de salud significa una inversión de más de 129 mil millones de pesos, con una superficie aproximada de 94 mil mts2.

Finalmente, Matteo Bordin, representante en Chile de la Empresa ASTALDI indicó “los plazos son los establecidos en contrato y esperamos que a comienzos del 2023 ya esté en operación este proyecto. Lo que se refiere a la mano de obra, vamos a tratar de aprovechar todo lo que se pueda de la mano de obra local que es de interés para la comunidad y también para nuestra empresa, esperamos conseguir todo los trabajadores especializados que se necesiten aquí en la zona”, puntualizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.