En Vichuquén realizan inauguración de nuevo paseo peatonal


#MauleNews: Con la presencia del Jefe de la unidad regional de la Subdere Luis Verdejo Vega y el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de este proyecto PMU consistente en un paseo peatonal de madera, acompañado de hermosas palmeras, asientos, pasamanos y con características de una construcción con acceso universal.

A la cita asistieron también los integrantes del Concejo Municipal Luis González, Natalia Ramírez, Matías Fuenzalida y Luis Pozo además de representantes de organizaciones sociales de la comunidad como la iglesia, bomberos y juntas de vecinos, así como la propia comunidad que quiso estar presente en este acto. En su intervención de bienvenida, el alcalde Rivera destacó una serie de proyectos y recursos que el municipio ha gestionado en el último año y que hoy comienzan a ver la luz en favor de la comunidad.

“Estamos muy contentos porque personalmente me ha tocado salir a golpear puertas y conseguir recursos para nuestra comuna; es así como esta semana nos aprobaron 400 millones de pesos para mejorar el borde costero en Lipimávida, 90 millones de pesos para un centro recreativo en Villa Santa Filomena de Vichuquén, hoy el jefe de Subdere Maule me acaba de sorprender con la confirmación de la aprobación de 50 millones de pesos para una multi cancha nueva en Boyeruca.- De la misma manera estamos trabajando intensamente junto a los dirigentes en un proyecto de reposición del estadio de Estrella Azul como ellos se merecen y también estamos avanzando para que el Club Unión Llico por primera vez tenga una cancha de verdad y no un potrero, un recinto digno. También en el caso de Llico estamos próximos a inaugurar las obras de mejoramiento del gimnasio municipal de Llico por cerca de 100 millones de pesos, eso es progreso eso es desarrollo” señaló la autoridad agradeciendo especialmente la disposición y colaboración de la Subdere Nacional y regional.

Esta obra corresponde a un PMU Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento comunal que registra como mandante a la municipalidad de Vichuquén y alcanza un monto de inversión sobre los 59 millones de pesos.

Cabe señalar que este proyecto se acoge a la nueva normativa de accesibilidad universal incluyendo también baldosas táctiles que recientemente fueron aprobadas por la ordenanza general de urbanismo y construcción, transformándose en el primer proyecto habilitado y diseñado para el uso de personas con capacidades diferentes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.