En Hualañé se realizó lanzamiento de Balloon Internacional Maule.


#MauleNews: Con la presencia de los alcaldes de Hualañé, Claudio Pucher, de Licantén, Marcelo Fernández y de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, además de Florencia Meza directora de Ballon Chile y la representante de la Gobernación Provincial de Curicó, se realizó esta mañana en la sede social de las Villas Norte de Hualañé, el lanzamiento del programa Ballon Internacional Maule, 

Florencia Meza agradeció a la Fundación Viento Sur que encabezan Lucy Ana Avilés y Benjamin Walton por traer a Ballon a la región del Maule y lograr la alianza con los municipios de nuestras comunas costeras de la provincia para iniciar el trabajo durante 5 semanas con las comunidades de la zona donde 16 agentes de cambio de 9 países de nuestro continente serán parte del programa de innovación social realizado por la empresa social Balloon Latam, programa destinado a promover el desarrollo comunitario en el que los participantes podrán compartir, conocer y trabajar mano a mano junto a los agentes de cambio o fellows durante cinco semanas, lo que supone una experiencia de vinculación única con la realidad y entorno local a través de espacios de debate, discusión y reflexión, estudio de casos, charlas de especialistas, habilidades de facilitación y aprendizaje y traspaso de metodologías de innovación y emprendimiento social. 

El alcalde Claudio Pucher fué el encargado de agradecer la presencia de Ballon Internacional en la zona y de paso, dar la bienvenida a los 16 agentes de cambio, los que una vez finalizado el programa obtendrán el certificado del Curso Emprendimiento Social Balloon por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica.

Las clases y la respectiva capacitación, según se dió a conocer en la ocasión, comienzan el próximo martes 03 de julio y en nuestra comuna se trabajará en tres sectores: Barba Rubia, La Huerta de Mataquito y Hualañé centro con la participación de mas de 60 emprendedores de la comuna. En tanto el cierre del programa se realizará el día 26 de julio en el gimnasio municipal de Licantén.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.