Directora de Chile Valora participa en seminario sobre transformación digital


#MauleNews: Verónica Garrido, Asesora de la dirección nacional de SENCE y directora de ChileValora fue parte del panel que se reunió este martes en el Seminario “La transformación digital y su impacto en las personas”, que reunió a directivos de empresas de distintos rubros de la producción nacional y del mundo digital.

En la jornada, Garrido destacó la importancia de incorporar la agenda digital en la educación para el trabajo, “Hay que apoyar la formación para la empleabilidad incorporando la digitalización. Los tiempos modernos imponen un desafío relevante para el Sistema Nacional de Competencias Laborales, en relación a, identificar las habilidades y competencias que se requieren para la modernización del Estado. En este sentido, es vital contar con una buena articulación con los sectores productivos, de esta manera haremos de la capacitación un instrumento para el trabajador”.

El seminario, que se desarrolló en el Centro de Desarrollo y Excelencia EYU, de EY Chile, contó además con la participación de Denisse Goldfard, Lead-directora Personas de Microsoft y Ángel Izurieta y Juan Andrés Perry socios de Servicios de Consultoría de Tecnología de Información de EY Chile.

Los panelistas coincidieron en la relevancia de las tecnologías digitales en el quehacer de las empresas públicas y privadas, así como en sus positivos efectos en la vida diaria de los trabajadores y trabajadoras, resaltando los múltiples beneficios puede reportar su incorporación en la vida laboral, como jornadas más cortas y trabajo a distancia o teletrabajo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.