Diputado Rentería (UDI) impulsa proyecto de ley que capacita a JJVV en materia de emergencias


#MauleNews: Parlamentario del Maule Sur destacó que iniciativa busca involucrar activamente a dirigentes sociales en el trabajo de prevención y reacción frente a terremotos, incendios y los embates de la naturaleza.

El diputado gremialista, Rolando Rentería, impulsará junto a miembros de la Bancada UDI, un proyecto de ley que capacite a dirigentes vecinales y sociales, en materia de prevención y combate de los efectos de emergencias ocasionados por un evento de la naturaleza o acción humana, incorporando un nuevo inciso en el artículo 44 de la Ley sobre Juntas de vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias.

Con la iniciativa, el parlamentario del Maule Sur destacó que mejorará “sustancialmente la gestión de los intereses vecinales y sociales, en el sentido que representa una manera de jerarquizar la labor de estos grandes servidores públicos, que trabajan día a día por sus comunidades y por el bien común”.

“La sociedad civil tiene mucho que decir en las tareas de planificación, prevención y respuesta eficiente ante la ocurrencia de los desastres naturales, y especialmente las juntas de vecinos, organización esencial y que constituye un nexo directo entre la sociedad civil y las autoridades del Estado”, agregó Rentería.

Para el diputado gremialista, se hace necesario que “los dirigentes vecinales requieren de herramientas a través de las cuales puedan ejercer estas responsabilidades con las competencias necesarias para su eficacia”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.