Diputado Rentería solicita se rebaje edad de responsabilidad penal juvenil - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

viernes, 15 de junio de 2018

Diputado Rentería solicita se rebaje edad de responsabilidad penal juvenil


#MauleNews: Parlamentarios de la UDI ingresaron proyecto que busca sancionar la reincidencia de menores de edad que cometen delitos.

El diputado de la UDI, Rolando Rentería, junto a los parlamentarios de su bancada, Nicolás Noman, Celso Morales y Juan Fuenzalida, ingresaron esta semana un proyecto de ley que introduce modificaciones a la ley 20.084, para establecer limitaciones a la aplicación de la responsabilidad penal juvenil en casos de reincidencia e incrementa el margen de edad aplicable.

Para Rentería, esta iniciativa busca “establecer una división de la responsabilidad penal juvenil, entre mayores de 14 y menores de 16 años, y un segundo bloque de entre mayores de 16 y menores de 18 años, con el objeto que al segundo grupo se asigne a los infractores reincidentes un régimen cerrado de cumplimiento penitenciario”.

El proyecto de ley, amplia a su vez la responsabilidad penal juvenil a los 13 años, con el fin de promover mecanismos de acompañamiento y establecer una mejor reinserción social a los infractores.

El diputado del Maule Sur, subrayó que “esto ha sido pedido por la comunidad, el bajar la responsabilidad a los 13 años significa una restricción más grande para todo lo que significa empezar a temprana edad con la delincuencia. Apoyamos un proyecto que se ha conversado con anterioridad, y esperamos que sea aprobada tanto en la Cámara como en el Senado, y podamos tener una ley que se maneje bien a nivel nacional”.


Post Top Ad

Responsive Ads Here