Destinos y atractivos de la región del Maule fueron protagonistas en reportaje de MEGA


#MauleNews: Con el objetivo de promocionar y difundir los atractivos turísticos de la región, Sernatur Maule ha generado diferentes acciones para posicionar la oferta y destinos turísticos de la zona.  

Vídeo en: http://www.ahoranoticias.cl/programas/5-dias-4-noches/228004-maule-en-5-dias-y-4-noches.html

Gracias a la gestión de Sernatur Maule,  el financiamiento del Gobierno Regional del Maule, y la colaboración de los empresarios de la zona, destinos y servicios turísticos de las provincias de Talca y Linares  fueron los protagonistas de la sección de reportajes turísticos del noticiero central, “5 días, 4 noches” de MEGA.

Dentro de ese contexto, un equipo del canal de televisión MEGA estuvo realizando grabaciones durante la última semana del mes de mayo, en el que visitaron destinos como: Parral, Linares, Colbún, Longaví, Rari, Vilches, Talca y Pejerrey. Lo anterior gracias a la disposición de los empresarios registrados en Sernatur.

La Subsecreataria de Turismo, Mónica Zalaquett, se refirió a los atractivos de la región: “Nuestro país es reconocido por su oferta de turismo de naturaleza y en esta región hay mucho de ello, gracias a sus siete Parques Nacionales, los que reciben anualmente aproximadamente a 77 mil turistas. El Parque Radal Siete Tazas es el que más visitantes tiene en la región, con 34.668, siendo más del 95% de ellos turistas nacionales de entre 18 y 50 años. Los visitantes llegan al parque principalmente para realizar actividades deportivas al aire libre como trekking, esquí de randoneé y cabalgatas”.

Agregó además que “si hablamos de descanso, en la provincia de Linares hay reconocidos centros termales como Panimávida, Quinamávida y Catillo, convirtiéndose en un lugar idóneo para quienes necesiten de una pausa”.

El miércoles pasado, durante el horario prime se publicó el reportaje de aproximadamente 17 minutos, en los que se destacó la naturaleza, gastronomía, actividades de turismo aventura, cultura, artesanía y tradiciones. Con esto se hace un llamado a los visitantes para venir a la Región del Maule y disfrutar del verano. 

Helados de Nieve Roco, restaurante ‘Las Malvinas’, Ecorefugio, Cabañas y Cabalgatas ‘Don Pepe’, Termas de Catillo, Cabañas Pejerrey, Simón Whitle, restaurante ‘Avanti’, restaurante y pub ‘El Pasillo’, Patricia Norambuena, artesana de Rari, ‘La Cantina’ y Hotel Plaza Cienfuegos, fueron los servicios y empresarios que  participaron de este viaje de prensa colaborando en cada una de las instancias en las que se les solicitó, dejando claro la importancia del accionar público – privado para el surgimiento del turismo. El equipo de MEGA se trasladó a la región gracias a Tren Central.

El reportaje se encuentra disponible en www.ahoranoticias.cl/programas/5-dias-4-noches, en el que también se puede encontrar información complementaria para viajar a la región, además de imperdibles y una sección web que rescata aquello que no muestra en el reportaje. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.