Destacado músico nacional Tata Barahona visitará Linares


#MauleNews: Tata Barahona, luthier, profesor musical y músico trabador que con 10 años de experiencia musical visitará el teatro municipal de Linares, este sábado 23 de junio  junto al destacado dueto musical de raíz latinoamérica, Sankara. 

Un concierto que promete encantar al público linarense, en el Teatro Municipal de la comuna, esto con el afán de promover e incentivar la formación, contempla un taller de composición musical para alumnos de  enseñanza media de establecimientos municipalizados de nuestra comuna.

Respecto al trío de músicos, estos, consolidan un trabajo artístico y didáctico que vienen desarrollando desde hace unos años y que fue parte en el 2017 del programa Santiago es Mío. El evento será de carácter gratuito y el retiro de entradas los interesados podrán retirarlas en el Teatro Municipal o Instituto Cultural Margot Loyola Palacios. 

Finalmente el espectáculo se realizará el 23 de junio a las 19:30 horas y  se encuentra en el marco de actividades culturales que está desarrollado la comuna y el aporte del Teatro Regional del Maule, lo que considera diversas actividades culturales en invierno.



La instancia  culmina con la participación en escenario de Sankara, Tata Barahona y los participantes del taller, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Mario Meza, “Es importante para nosotros y nuestro deber, seguir  colaborando con el espacio formativo en temáticas artísticas. E instancias como estas permiten que nuestros jóvenes vivan experiencias enriquecedoras para sus procesos de creación.  Es importante recordar, también, que estas acciones son posibles gracias a acuerdos efectuados con el Gobierno Regional del Maule”. 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.