Deportes Linares superó a Lautaro de Buin y se mantiene en posiciones de avanzada


#MauleNews: En los descuentos y gracias a un gol del linarense Eliacer Pérez, los albirrojos dirigidos por Manuel “Monono” González, se quedaron con el triunfo por 2 a 1 en la fecha 11 de la Tercera División. En el minuto 3 abrió el marcador el volante del “depo” Felipe Tenorio.

Deportes Linares se quedó con los 3 puntos del duelo jugado este fin de semana en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, frente a Lautaro de Buin, válido por la fecha 11 del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno.

El marcador se abrió tempranamente gracias a una jugada del volante Felipe Tenorio, que marcó el 1 a 0 en el minuto 3 para los albirrojos. En el minuto 17 empató para Lautaro de Buin, Marcel Cortés, resultado con el que se fueron a los vestidores.

Durante el segundo tiempo, Deportes Linares y Lautaro de Buin demostraron muy buen juego y garra, la desequilibrio sólo se logró gracias a un golazo de Eliacer Pérez en los descuentos, con este resultado Deportes Linares quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

“Primero destacar el triunfo, la verdad que lo más importante era dejar los 3 puntos en casa, se destaca el esfuerzo y que el equipo no se rinde, pero hoy dejamos una deuda futbolística, porque no tuvimos posesión de balón, nos costó hilvanar jugadas, nos costó tener una claridad de juego, pero fuimos efectivos a la hora de defender, nosotros intentamos sumar mucho en el volumen ofensivo y por eso quedamos con línea de 3, intentando dar una lucha en el juego aéreo donde ellos eran muy fuertes y finalmente eso dio resultados, disfrutamos mucho el triunfo, porque Buin es un muy buen equipo, los mejores que hemos enfrentado”, indicó Manuel “Monono” González, Entrenador de Deportes Linares.

El Director Técnico agregó, “contento en lo personal y además con Eliacer, porque había tenido unas molestias, porque él había tenido unas lesiones, y estaba con discontinuidad en el juego, pero tomamos la decisión de no cambiarlo, me gusta mucho como juega, porque es rápido y dinámico y afortunadamente nos dio el triunfo, así que eso me tiene doblemente feliz”. 

El autor del gol de triunfo Eliacer Pérez, realizó un análisis del triunfo albirrojo, “nos costó el primer tiempo, ellos supieron pararse y nos leyeron el juego muy bien, pero el juego dura 90 minutos y hay que darle hasta el final, ahora tenemos que mejorar algunas cosas tácticas, porque la garra la tenemos de sobra y la idea es trabajar muy bien en la semana, para realizar un buen partido el fin de semana”.

Por su parte el capitán albirrojo Bastián “Gato” Irribarra destacó el apoyo incondicional de la hinchada linarense, “tuvimos garra, nunca bajamos los brazos, porque el partido era complicado, logramos marcar tempranamente, pero también nos empataron temprano por una desconcentración, pero no bajamos los brazos hasta el final, hasta que la pelota le quedó a Eliacer y pudo marcar, nuestra gente es incondicional, porque cuando nosotros decaíamos ellos nos alentaban, los gritos se escuchaban de todos lados, a los rivales eso los perjudica, porque no creo que en todas las canchas jueguen con hinchas como los de Linares, así que agradecerles y ojala que siempre nos sigan apoyando”.

Los más de 880 asistentes al estadio, no dejaron de alentar en ningún momento a Deportes Linares, “contento, ya que estos puntos hay que dejarlos en casa siempre, y agradecido de la gente que siempre nos apoya y vamos para adelante por todos ellos”, concluyó Javier Parra, Jugador albirrojo.

En el primer lugar de la tabla de posiciones está Limache con 26 puntos, Ovalle y Salamanca tienen 19, Trasandino tiene 18, Linares 17, Colina 16, Rancagua Sur y Lautaro de Buin 15, Municipal Santiago 12, Rengo 11, Tomás Greig y Real San Jaoquín 9, Mejillones 7, Osorno y Macul 5.

El próximo partido de Deportes Linares es el domingo 01 de julio, frente a Osorno en el sur de nuestro país. El plantel comienza los entrenamientos este martes a las 10 de la mañana en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.