Departamento de Salud de Chanco realizará importante Operativo Médico Integral


#MauleNews: Como parte del compromiso con la salud de los habitantes de la comuna de Chanco, el Departamento de Salud, prepara un importante operativo, que beneficiará a los vecinos del sector de Batuco y sus alrededores.

La iniciativa se desarrollará el lunes 25 de junio a partir de las 09:30 horas en la Sede Social del sector e involucrará diversos servicios. Las atenciones, serán absolutamente gratuitas para los usuarios.

La totalidad de los profesionales del Departamento, saldrán a terreno para efectuar prestaciones como: Consultas Médicas generales, realización de electrocardiograma, exámenes visuales y prestaciones odontológicas, mediante la Clínica Dental Móvil.1

Junto con lo anterior, los habitantes podrán recibir las atenciones de: Nutricionista, Enfermera, Kinesiólogo, Psicóloga y Asistente Social. Así como también, la Matrona efectuará el PAP, examen físico de la mujer, con la objetivo de derivar al especialista según amerite la situación.

Pablina Sánchez Pérez, Directora del Departamento de Salud de la comuna de Chanco, realizó un llamado a los habitantes del sector de Batuco, a participar de este completo operativo, que tiene por objetivo diversificar las atenciones.

“Queremos que nuestros usuarios y usuarias aprovechen este gran operativo, donde vamos con todos nuestros profesionales. El objetivo es que los habitantes de Batuco, tengan acceso a los diversos servicios de atención en salud y puedan mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza reiteró su compromiso con la salud de los chanquinos y chanquinas. “Nuestros profesionales de la salud, realizaran atenciones absolutamente gratuitas. Queremos que nuestros recursos beneficien 100% a los habitantes que tienen menos acceso a prestaciones de esta calidad”, manifestó.

En el operativo, los funcionarios también realizarán labores formativas a los alumnos de la Escuela Los Peumos. Entre las charlas, se encuentran talleres de sexualidad y manejo de riesgos ante una emergencia.

Sumado a lo anterior, los profesionales otorgarán importante información de Fonasa, entrega de dípticos relacionados con enfermedades y folletos sobre el uso racional de fármacos en el hogar. Además, de cortes de cabello gratuitos y participación infantil, junto a la Educadora de Párvulos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.