Departamento de Salud de Chanco realizará importante Operativo Médico Integral ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 22 de junio de 2018

Departamento de Salud de Chanco realizará importante Operativo Médico Integral


#MauleNews: Como parte del compromiso con la salud de los habitantes de la comuna de Chanco, el Departamento de Salud, prepara un importante operativo, que beneficiará a los vecinos del sector de Batuco y sus alrededores.

La iniciativa se desarrollará el lunes 25 de junio a partir de las 09:30 horas en la Sede Social del sector e involucrará diversos servicios. Las atenciones, serán absolutamente gratuitas para los usuarios.

La totalidad de los profesionales del Departamento, saldrán a terreno para efectuar prestaciones como: Consultas Médicas generales, realización de electrocardiograma, exámenes visuales y prestaciones odontológicas, mediante la Clínica Dental Móvil.1

Junto con lo anterior, los habitantes podrán recibir las atenciones de: Nutricionista, Enfermera, Kinesiólogo, Psicóloga y Asistente Social. Así como también, la Matrona efectuará el PAP, examen físico de la mujer, con la objetivo de derivar al especialista según amerite la situación.

Pablina Sánchez Pérez, Directora del Departamento de Salud de la comuna de Chanco, realizó un llamado a los habitantes del sector de Batuco, a participar de este completo operativo, que tiene por objetivo diversificar las atenciones.

“Queremos que nuestros usuarios y usuarias aprovechen este gran operativo, donde vamos con todos nuestros profesionales. El objetivo es que los habitantes de Batuco, tengan acceso a los diversos servicios de atención en salud y puedan mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza reiteró su compromiso con la salud de los chanquinos y chanquinas. “Nuestros profesionales de la salud, realizaran atenciones absolutamente gratuitas. Queremos que nuestros recursos beneficien 100% a los habitantes que tienen menos acceso a prestaciones de esta calidad”, manifestó.

En el operativo, los funcionarios también realizarán labores formativas a los alumnos de la Escuela Los Peumos. Entre las charlas, se encuentran talleres de sexualidad y manejo de riesgos ante una emergencia.

Sumado a lo anterior, los profesionales otorgarán importante información de Fonasa, entrega de dípticos relacionados con enfermedades y folletos sobre el uso racional de fármacos en el hogar. Además, de cortes de cabello gratuitos y participación infantil, junto a la Educadora de Párvulos.


Post Top Ad