Corte de Apelaciones acoge desafuero de diputado del Maule Sur Ignacio Urrutia


#MauleNews:  La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud de desafuero del diputado UDI, por las provincias de Linares y Cauquenes, Ignacio Urrutia, en el marco de la querella interpuesta en su contra por injurias e injurias graves emitidas el pasado 19 de abril durante una sesión del Congreso, donde calificó de "terroristas" a los ex presos políticos.  

Según explicaron desde la defensa del diputado, Urrutia podrá continuar ejerciendo sus funciones mientras no haya definitivo un fallo de la Corte Suprema que diga lo contrario.

Las polémicas declaraciones fueron emitidas por el parlamentario en abril pasado, ocasión en la que dijo que “no es la primera vez que se entregan estos beneficios (…) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron más que nada terroristas en el pasado”.

El abogado del parlamentario, Juan Carlos Manríquez, explicó que apelará a la Corte Suprema “argumentando que la votación del pleno desobedece los fallos recientes del máximo tribunal y extralimita las reglas expresas de la Constitución, así como la ley de prensa y opta por una mirada histórico – política de los hechos por los que se pidió el desafuero”.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.