Coordinadora Regional de Seguridad Pública visitó Centro de Apoyo a Víctimas de Talca


#MauleNews: Ambas entidades pertenecen a la Subsecretaría de Prevención del Delito y desarrollan una importante gestión en la región del Maule.

Como una manera de vincularse con otros servicios de la Subsecretaría de Prevención el Delito, María Paz Del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, visitó las dependencias del Centro de Apoyo a Víctimas de Talca para conocer al equipo y su trabajo.

En esta actividad, la titular de Seguridad manifestó que el objetivo de la reunión de coordinación con el Centro de Apoyo a Víctimas de Talca, es reforzar y hacer el llamado a los habitantes de Talca y sus alrededores que han sido víctimas de delito, a utilizar este servicio gratuito e integral que se le presta a la comunidad.

 “Es primordial informar que, el gobierno del presidente Sebastian Piñera, por medio de la subsecretaría de prevención del delito, además de buscar que las personas se sientan seguros, tengan apoyo si han sido vulnerados, otorgándoles asistencia desde el área psicosocial y judicial”, enfatizó Del Valle.

 En tanto, Francisca Albornos, Encargada del CAVD Talca manifestó “Para nosotros como Centro de Apoyo a Víctimas, es muy significativo el trabajo coordinado con la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito en regiones, puesto que tan importante como prevenir la ocurrencia de delitos es brindar una mano acogedora y profesional a las personas que han sido víctimas de estos”.

La socióloga de profesión, explicó que toda nuestra oferta es gratuita y cuentan con atención legal, psicológica y social; al centro pueden acceder personas de todas las edades y condición social que hayan sido víctimas - directas o indirectas - de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones, homicidio, femicidio, parricidio, delitos sexuales, lesiones, robo con violencia o intimidación, secuestro sustracción de menores y trata de personas. Cualquier consulta la pueden realizar al fono 600 818 1000.

Programa de Apoyo a Víctimas, (6008181000) 

Este programa está destinado a promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización y no sufran victimización secundaria. A través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de  diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y médicos psiquiatras.

En la región, actualmente, existen 4 Centros de Apoyo a Víctimas, los cuales están ubicados en las cabeceras provinciales, es decir: Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Los Centros de Apoyo a Víctimas atienden a  personas que han sido víctimas de delitos en forma directa, pero también indirectamente (familiares, amigos, testigos, etc.), que experimentan consecuencias negativas psicológicas, sociales y físicas producto de este hecho


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.