Con fondos propios Municipalidad de Cauquenes inicia programa de empleos


#MauleNews: Se trata de un proyecto que gestionó el alcalde con el concejo para dar trabajo a 70 personas con dineros municipales, por dos meses. Además, se sumará un IRAL de gobierno para entregar más oportunidades laborales.

Era una iniciativa esperada por cientos de personas, el alcalde y los concejales aprobaron un programa de empleo para unas 70 personas con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, debido a que no podían esperar más debido a la alta cesantía que existe en la comuna.

El programa de pro empleo, señalaron los concejales de Cauquenes, era algo esperado y permitirá contratar y dar empleo a muchas familias de Cauquenes, lo que es fundamental para absorber la falta de empleo en la comuna.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que, tras mucho tiempo de espera, llegó la hora de hacer un esfuerzo muy importante. “Daremos empleo a muchas personas, y otras tantas se verán beneficiadas como familias que están detrás de estas, pese a que tenemos retenidos $500 millones de pesos, por la demanda de los profesores por el bono SAE”, concluyó la primera autoridad Comunal.

En la instancia, donde las autoridades comunales se reunieron con las beneficiadas, Muñoz aseguró que si bien es sólo por dos meses, se sumará a la brevedad un nuevo proyecto, IRAL del Gobierno para dar trabajo a más gente.

“Sabemos que no podemos cumplir con las expectativas de todos, sabemos que muchos quedarán fuera de estos programas generados con fondos propios, pero deben tener claro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pese a las dificultades que tenemos y que somos una comuna pequeña. Pero estamos trabajando para lograr que el IRAL salga aprobado para obtener más puestos labores para nuestra gente”, sentenció.

La inversión es superior a los 45 millones de pesos por media jornada. Los cuáles serán destinados para remuneraciones y compra de insumos necesarios para la realización de las actividades a las que serán destinados.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.