Con fondos propios Municipalidad de Cauquenes creará fuentes laborales


#MauleNews: El concejo en pleno y el alcalde aprobaron la destinación de los recursos por más de 48 millones de pesos.

Con la finalidad de dar un impulso al empleo en la comuna, el Concejo Municipal de Cauquenes aprobó por unanimidad una nueva modificación presupuestaria para destinar recursos propios de la Municipalidad de Cauquenes a un proyecto de empleo.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que se aprobó la destinación de 49 millones de pesos, con los cuales se espera que a partir de las próximas semanas se crearán puestos de trabajo por media jornada, que permitirán paliar en parte la escasez de empleo durante los meses de mal tiempo.

Los concejales recordaron que esta no es la primera vez que con fondos municipales se crean estos programas que van en ayuda de la gente que lo necesita, destacando el gran sentido social de la administración y que los intereses de colaboración estén direccionados a lo realmente importante como la creación de fuentes laborales que en la comuna son escasas.

Más adelante fue estudiado un caso especial correspondiente a una joven estudiante cauquenina quien cursas una carrera en un centro de formación técnica en Talca, con la finalidad de otorgarle una beca especial, lo que fue aceptado por el Concejo.

También se abordó el tema del paseo semi peatonal de Balmaceda, el cual, tras un informe de Contraloría debe ser entregado al sistema de parquímetros y este, a su vez liberar las calles que le habían sido entregadas en compensación mientras se ejecutaron los trabajos de remodelación de la vía y determinación del uso que se le daría.

Finalmente, el alcalde informó que en Consejo Regional ya estaba aprobando los recursos para la creación del parque fluvial Tutuvén, el que venía postergándose por más de siete años.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.