Comienza Fondo de Protección Ambiental en la Desembocadura del Río Chovellén en Pelluhue


#MauleNews: La iniciativa ambiental será ejecutada por el Sindicato de Trabajadores Independientes Algueros, Acuicultores y Recolectores de Orilla de Caleta Cardonal para valorizar y proteger este Sitio Prioritario de Conservación de la Biodiversidad.

Hasta la sede del Sindicato de Trabajadores Independientes Algueros, Acuicultores y Recolectores de Orilla de Caleta Cardonal, en la comuna de Pelluhue, arribó el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, para  iniciar el Fondo de Protección Ambiental (FPA): “Valorización y Protección de la Desembocadura del Río Chovellén como Sitio Prioritario de Conservación en la comuna de Pelluhue”, iniciativa que cuenta con el financiamiento de cinco millones de pesos, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El proyecto ambiental, será ejecutado por el Sindicato de Trabajadores Independientes Algueros, Acuicultores y Recolectores de Orilla de Caleta Cardonal  y permitirá realizar actividades,  talleres teóricos y prácticos de educación ambiental, con el fin de promover la valorización y protección de este Sitio Prioritario de Conservación de la Biodiversidad.

Alto valor para la comunidad

La autoridad medioambiental  regional, enfatizó que “este proyecto del Fondo de Protección Ambiental viene a potenciar el trabajo en materia ambiental de esta comuna,  que es netamente turística  y que pone sus esfuerzos en valorizar sus atractivos naturales para su desarrollo, buscando que sea integral, inclusivo y sustentable. Además, este FPA permitirá informar e involucrar de manera más efectiva y eficaz a la comunidad para valorizar y proteger este sitio importante para la conservación”, indicó el Seremi.

En tanto, la coordinadora del proyecto, Niela Araneda, expuso que “este proyecto en sus diferentes etapas de ejecución espera contribuir a la concientización  de la comunidad local para que valore y proteja el Río Chovellén y colaboré en la recuperación de este sitio que posee un alto valor para la comunidad”, manifestó la encargada.

En la instancia, también participaron la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, María Luz Reyes y representantes del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), Vigilante Costero Maule – Itata y del Liceo Pelluhue, organizaciones asociadas al desarrollo de la iniciativa.

Por su parte, la alcaldesa de Pelluhue, sostuvo que “son  puntos importantes las desembocaduras de los ríos y hay que cuidarlos, protegerlos y que bien se haga, con toda la ayuda del Seremi del Medio Ambiente. Felicitar al sindicato y cuentan con el apoyo para seguir adelante”, aseguró.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.