Carabineros realiza charlas de bullyng a los alumnos del liceo Leonardo Da Vinci de San Javier


#MauleNews: De forma permanente se orienta y educa a los estudiantes de toda la región en diferentes temáticas.

Durante el este miércoles, se dieron cita en el Liceo Leonardo Da Vinci, la Patrulla Comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier, quienes a través de sus delegados, tanto el Sargento 2do Nelsón Bravo Avendaño y la Sargento 2da Verónica Bravo Aravena, dictaron interesantes charlas sobre Bullyng, a los alumnos de 7mo y 8vo años básico del establecimiento educacional ya mencionado.

Los jóvenes conocieron las repercusiones que puede tener esta mala pràctica y cómo detectar si alguien está siendo víctima de bullying; Personal de carabineros advirtieron tanto a los alumnos como a los profesores que se deben tomar precauciones para contribuir a la prevención de esta situación.

En la charla, explicaron que existen cuatro tipos de bullying que se dan dentro y en el entorno de los colegios: agresión verbal, psicológica, social y física. Por su parte, los alumnos realizaron consultas y expusieron temas con los que se pudieran enfrentar, remarcando la importancia "que esto es un de delito que se está cometiendo hoy en día en algunos colegios del país."

Carabineros de Chile de forma constante apoya y se preocupa  por los estudiantes, es por ello que durante todo el año, se efectúan charlas de autocuidado en los diferentes colegios de la comuna y a su vez la entrega de recomendaciones preventivas ante las diferentes temáticas de la contingencia, con la finalidad de advertir tanto a lo apoderados, profesores y alumnos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.