Carabineros de San Javier entregó recomendaciones para evitar robos y hurtos en locales comerciales


#MauleNews: Con el objetivo de crear conciencia en la población respecto a las precauciones en cuanto a seguridad ciudadana.

La prevención de delitos robos y hurtos es una preocupación permanente, ante ello son diversas las acciones en las que se incurren, en esta oportunidad a patrulla comunitaria de la 5ta Comisaria de San Javier, efectuaron un amplio recorrido por las calles de la comuna acercándose a los propietarios, vendedores y la ciudadanía en general, para entregar díptico con una serie de recomendaciones para prevenir estos hechos delictuales, tan recurrente y evitable a la vez.

Carabineros enfatiza en que se mantengan las medidas básicas de seguridad que son quizás muy obvias, pero no están demás reiterarlas una y otra vez; dentro de ellas se recalca no dejar cosas de valor a la vista, ya sea en sus casas o en el interior de los locales comerciales que visite, así también en los vehículos, porque muchas veces se incita a estas personas que cometen estos ilícitos a poder sustraerlas.

Carabineros fortalece lazos de  comunicación y la comunidad, mediante un programa de vigilancia que no solo garantice sus propias aspiraciones de seguridad y buena convivencia social, sino que además permita reconocer y solucionar los problemas reales que aquejan a la ciudadanía, viéndolo desde una perspectiva particular, en un trabajo en conjunto.

En base a lo anterior, es indispensable mencionar el interés mantenido por Carabineros de Chile, apunta también en incentivar a la ciudadanía, a que efectúen sus denuncias, si es víctima o testigo de algún hecho ilícito, sea cual sea el índole de ello,  a través del fono emergencia 133, números del “Plan Cuadrante” o concurriendo hasta la unidad más cercana; De esta forma, se podrá prevenir diversos delitos y con ello estar atentos a los antisociales y ejercer una lucha contra la delincuencia.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.