Carabineros de Melozal entrega consejos para evitar robo en vacaciones de invierno ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 27 de junio de 2018

Carabineros de Melozal entrega consejos para evitar robo en vacaciones de invierno


#MauleNews: De acuerdo a datos de la policía uno de los principales errores de las víctimas es dejar ventanas abiertas y puertas, sin los seguros correspondientes.

Una serie de recomendaciones entregaron, funcionarios policiales del retén de Melozal, liderados Suboficial mayor Anthony Silva Velázquez, dirigidos a los diferentes establecimientos educacionales del sector; instancia donde se entrevistaron con directores y profesores, con el objeto de prevenir a la comunidad ante posibles delitos durante las vacaciones de invierno. Un simple descuido puede convertirse en la mejor ayuda para los delincuentes, quienes están pendientes y susceptibles al más pequeño descuido que puedan notar, para ingresare a los inmuebles y sustraer desde su interior los objetos que puedan mantener.

El Jefe del Retén de Melozal, Suboficial mayor Anthony Silva Velázquez comentó “dentro de los errores más frecuentes por parte de las víctimas es dejar ventanas abiertas y puertas sin los seguros correspondientes, lo cual es un llamando inminente para los antisociales que andan en búsqueda de quebrantar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, dijo.

Entre las técnicas de estos antisociales está el escalamiento de los muros de los inmuebles, ya que aprovechan rejas de baja altura, sobresalientes, panderetas con peldaños, árboles o ausencia de cierre perimetral y acceden generalmente por ventanas del segundo piso o puertas del patio.

El llamado, por parte de carabineros es a mantener las recomendaciones de seguridad, de modo tal de evitar ser víctima de la delincuencia durante las vacaciones de invierno que ya se aproximan.

RECOMENDACIONES PARA UNAS VACACIONES SEGURAS:


  • Antes de salir, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.
  • Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad mientras usted no está.
  • Pida algún cercano que este pendiente de su hogar. Déjele la dirección de donde estará, su teléfono y las llaves de su casa.
  • Evite dejar a la vista objetos de valor.
  • Coordine él envió de correspondencia con la empresa que presta el servicio o pida a sus vecinos que las guarden y la vayan retirando a medida que lleguen.



Post Top Ad