Carabineros de Linares entrega recomendaciones de tránsito vial a niños del jardín infantil “Dominga Cuellar”.


#MauleNews: Durante la jornada de la mañana de este martes, se reunieron en el establecimiento educacional, al son de gran alegría y optimismo por educarse en seguridad.

Funcionarios de la Oficina de integración comunitaria de la primera comisaria de Carabineros de Linares, encabezada por el Suboficial Mayor Juan Méndez Cáceres junto con la Sargento 2do. Johana Aravena Pereira y el apoyo Técnico Andrea Caniupán Collonao y guías Caninos a cargo del Cabo 1° Alex Vial Gallardo con su ejemplar “Arif” y la Cabo 1° Bárbara Salgado Salazar, brindaron una charla expositiva y didáctica, dirigida a los pequeños del jardín infantil “Dominga Cuellar” , quienes pudieron conocer los conceptos relevantes a los que apuntan cada una de las señales del tránsito, y la importancia de respetarlas.

Durante el encuentro, los protagonistas fueron los ejemplares caninos “Arif” y “Calu”, quienes a través de una presentación entretenida ante la comunidad escolar, explicaron que los signos que están presentes en las calles, avenidas y caminos son fundamentales en el cuidado de la vida, y que se deben respetar siempre, ya que se evitan accidentes de tránsito.

Carabineros de Chile, realiza exposiciones educativas durante todo el año en los distintos colegios, liceos y jardines infantiles dela rea, de modo tal de llegar a cada uno de los estudiantes, pequeños o grandes, con el objetivo de ir formando hombres y mujeres, con una educación vial formada y arraigada para el resto de sus vidas, además de la entrega de medidas preventivas y de seguridad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.