Captadores de aguas lluvias en Colmenares


#MauleNews: Durante la tarde de este lunes 11 de junio en la sede de la junta de vecinos de Colmenares, se realizó la ceremonia de finalización del Fondo de Protección Ambiental perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente ” Captadores de aguas lluvias en Colmenares”, ejecutado por los socios de la sede vecinal de este sector rural y que tiene por objetivo, disminuir el impacto de la escasez hídrica en la comuna.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; Alcalde de Empedrado, Manuel Báez, Director Regional de Servicio País, Álvaro Gatíca, concejales: Rosa Opazo, Ricardo Opazo, Fernanda Arellano; profesionales de Servicio País, del Municipio y vecinos del sector.

Cabe señalar que este proyecto comenzó el su ejecución el año 2017, con la construcción de un prototipo, el cual fue replicado por los vecinos en cada una de sus viviendas, estos captadores constan de un estanque de 1300 lts. que almacenan el agua proveniente de las canaletas, mediante tubería de PVC, que se instala en las bajadas de agua, recurso hídrico que es utilizado principalmente en verano, para consumo de animales, riego, etc.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.