Canoistas del Programa CER Maule están teniendo brillante actuación en los Juegos Odesur ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 8 de junio de 2018

Canoistas del Programa CER Maule están teniendo brillante actuación en los Juegos Odesur


#MauleNews: Los canoistas maulinos a excepción de María José Maillard, han sido o son integrantes del Centro de Entrenamiento Regional del IND del Maule.

Rutilante, así se puede describir en una palabra el gran trabajo que están realizando los canoistas maulinos en los Juegos Sudamericanos que se están efectuando en Cochabamba, Bolivia.
Los deportistas maulinos lograron dos medallas de oro y  tres de bronce en una jornada de ensueño para ellos y para el deporte chileno. 

Las maulinas Fernanda Iracheta, Goviana Reyes, Fabiola Zamorano e Ysumi Orellana se colgaron la presea dorada en los 500 metros del K-4 con un tiempo de 01:43:47, la plata  fue Colombia con un crono de 01:43:79, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Venezuela con 01:46:26. 

En C2-500 metros la maucha Karen Roco ganó en compañía de María José Maillard, el oro con un tiempo de 02:05:67, segundo fue Brasil con 02:08:53 y el tercer puesto se lo adjudicó Ecuador con un 02:09:91.

Ysumi Orellana no quiso ser menos y aportó con un bronce en los 500 metros del K-1, lo propio hicieron Goviana Reyes y Fabiola Zamorano en los 500 metros del K-2 logrando la presea de bronce.
En varones, Michael García, se quedó con la medalla de bronce en los 1000 metros del C-1, el maulino hizo un tiempo de 04:30:09. El oro lo ganó el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos con un crono de 04:18:81, la plata fue para el colombiano Sergio Johann David Díaz con un tiempo de 04:26:69.

Lo realizado por los deportistas maulinos en Cochabamba ha sido espectacular, logros que tienen muy contento a las autoridades regionales. En este sentido, el Director (s) del Instituto Nacional del Deporte de la Región del Maule, Manuel Almonacid, indicó que estas medallas le deja una sensación muy gratificante.

“Tenemos que recordar que este es el primer mega evento del ciclo olímpico, y la gran actuación de todos los deportistas chilenos que han obtenido medallas auguran una buena preparación para los Panamericanos de Lima, y por supuesto para los Juegos Olímpicos del 2020. Nosotros, tenemos al menos una deportista con posibilidades de clasificar a Tokio, se trata de Karen Roco que hoy revalidó esa opción al obtener medalla de oro en canotaje en Bolivia”.

El Director (s) del IND del Maule, agregó: “También estamos muy contentos como IND, porque gran parte del equipo maulino que ha obtenido medallas de oro en los Juegos Odesur han sido en su juventud parte del Programa Centro de Entrenamiento Regional (CER), incluso hoy tenemos en el Team Chile a la canoista Fernanda Iracheta, quien es con 15 años la deportista más joven de la historia en ganar un oro en el canotaje. Además, es parte en la actualidad del CER Maule. Esto nos tiene muy contentos, porque ratifica que el trabajo que se ha hecho en el CER ha dado frutos”, concluyó.


Post Top Ad