Campaña que ayuda a personas en situación de calle en Talca se extiende hasta el 9 de julio


#MauleNews: “Si el frío no para, el Maule tampoco” lleva por nombre la iniciativa que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo para ir en ayuda de la gente que vive en la calle. 

TALCA.- Un poco lenta ha estado la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”, iniciativa que busca lograr 600 frazadas y 300 kits de aseo para ir en ayuda de las personas en situación de calle que hay en la región del Maule. Por ello, se decidió extenderla hasta el lunes 9 de julio, a modo de conseguir la meta regional.

El anuncio fue dado a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien hizo un llamado tanto a la comunidad como al mundo privado a sumarse a la iniciativa solidaria que también cuenta con el apoyo del Hogar de Cristo y el Desafío Levantemos Chile, entre otros.

“Ha estado un poco lenta la ayuda para las personas en situación de calle, por eso reforzamos el llamado a todos los maulinos para que se pongan la mano en sus corazones y aporten ya sea con frazadas o elementos del kit de aseo, como shampoo, pasta y cepillo de dientes, y máquina de afeitar desechable”, señaló Prieto.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como el instituto AIEP, la ONG Alta Tierra, medios de comunicación , además de centros comerciales como Mall Plaza Maule y Portal Centro, quienes han apoyado de diversas formas la iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.


CENTROS DE ACOPIO

La gente que quiera sumarse a la campaña a través de donaciones, puede hacerlo en cualquiera de los centros de acopio habilitados en la región.

En Talca está el albergue  ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente, y la Seremi de Desarrollo Social, 2 Oriente #1254, entre 2 y 3 Norte; en Curicó, el albergue de Villota #430, entre Yungay y Peña, y la Municipalidad (frente a la Plaza de Armas); mientras que en Linares está recibiendo ayuda la Gobernación y el Hogar de Cristo, Freire #101, esquina Esperanza.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.